Ford agrega un sistema de reciclaje innovador a su F150
Un sistena innovador de reciclaje de Ford en su nueva F150 le ahorrará millones de dólares anuales.
En un informe de CLSA Américas se detalla el sistema de reciclaje de Ford está instalando en sus plantas de ensamble del Ford F-150 en Dearborn, Michigan, y Kansas City, Mo. Se dice que el plan de reciclaje más sofisticado reducirá el costo de las materias del aluminio a $750 por vehículo.
Este reciclaje innovador que ordena el aluminio según el tipo y la devuelve a los proveedores salvará a Ford Motor Co. de $124 por pickup, en comparación con el uso de métodos de reciclado convencionales, cuando la producción del cuerpo de aluminio del F-150 comienza este otoño.
El nuevo F-150 utilizará cuatro mezclas diferentes de aleación de aluminio, según el informe. Los diferentes grados de aluminio varían en grosor y en la cantidad de magnesio y otros ingredientes.
En el marco del plan de reciclaje de avanzada, equipos de manipulación de chatarra neumática separará los cuatro tipos de aleación de aluminio y los colocara en recipientes separados, que se utiliza para transportar la chatarra de nuevo a los proveedores de aluminio Alcoa y Novelis.
De la chatarra que sobra del proceso de estampación, se producen defensas, capuchas, marcos de puertas y otras partes. Ford tendrá cerca de 680 libras de chatarra de aluminio por la recolección, por valor de $1,20 por libra o $372.
Este sistema equivale a una ganancia de $80 millones por año para la compañía, según un informe. Se dice que el costo del equipo de reciclaje es de $60 millones, por lo que Ford va a recuperar su inversión en menos de un año.
Según un analista del mercado, se espera que a finales de este verano, Ford vaya a compartir algunos detalles del proceso de fabricación del nuevo F-150.