El Papa lleva rito del lavatorio de pies a centro de discapacitados

El papa Francisco visitará el Jueves Santo un centro de ancianos y discapacitados sin recursos donde lavará los pies a 12 de ellos

El Sumo Pontífice se alista para encabezar las celebraciones de Semana Santa.

El Sumo Pontífice se alista para encabezar las celebraciones de Semana Santa. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco visitará el próximo 17 de abril, Jueves Santo, un centro romano dedicado a atender a ancianos y discapacitados sin recursos donde lavará los pies a 12 de los internados.

Con este gesto, que ya realizó el año pasado, el pontífice argentino celebrará la misa de la Santa Cena del Señor de Jueves Santo por segunda vez desde que fuera elegido Papa en marzo del año pasado.

Según informó este martes la oficina de prensa vaticana, la misa se desarrollará a las 17:30 hora local en el Centro Santa María de la Providencia, de la Fundación Don Carlo Gnocchi, en el barrio de la periferia de Roma de Casalotti-Boccea.

Por su parte, la Fundación explicó en una nota publicada en su portal de internet que a la misa asistirán los trabajadores del centro, acompañados por sus familiares, y los discapacitados.

Asimismo, informó de que el Papa acude al centro previa petición del presidente de la organización, monseñor Angelo Bazzari, y la misa se enmarcará en el programa de celebraciones con motivo del quinto aniversario de la beatificación de su fundador, Carlo Gnocchi (1902-1956).

No será la primera ocasión en la que un Pontífice participa en un acto de esta Fundación ya que otros papas como Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II o Benedicto XVI también han acogido o visitado a los integrantes de dicha organización caritativa.

La Fundación Don Carlo Gnocchi es, desde 2001, una ONG y desarrolla su actividad en colaboración con la Seguridad Social italiana en 29 centros y en una treintena de ambulatorios de Italia.

El año pasado, Bergoglio, durante su primera Pascua como pontífice, visitó la cárcel de menores romana de Casal del Marmo y lavó los pies a los jóvenes presos, como hiciera Jesús con los Apóstoles.

En esta nota

#papaFrancisco SemanaSanta Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain