El Valencia superará la eliminatoria si repite las goleadas precedentes ante el Basilea

El Valencia superará la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Europa, en la que parte con una desventaja de tres goles obtenida en la ida, si es capaz de repetir alguna de las goleadas que le endosó al Basilea en sus dos enfrentamientos previos.

Valencia, 8 abr (EFE).- El Valencia superará la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Europa, en la que parte con una desventaja de tres goles obtenida en la ida, si es capaz de repetir alguna de las goleadas que le endosó al Basilea en sus dos enfrentamientos previos.

El conjunto valenciano perdió la semana pasada por 3-0 en territorio suizo y, aunque nunca ha tenido que afrontar una situación similar en Europa, también es cierto que derrotó con contundencia a su próximo rival en sus dos anteriores visitas.

La primera vez que se vieron las caras ambos equipos fue en la Copa de Ferias de 1965 y en aquella ocasión el Valencia se impuso por 5-1 en Mestalla, tras haber ganado en la ida también por 1-3.

En aquel encuentro, los goleadores fueron el brasileño Waldo, en dos ocasiones, Urtiaga, Guillot y Muñoz mientras que por parte helvética anotó Hauser.

La segunda visita se produjo en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2002, con victoria valencianista por 6-2. Marcaron el noruego John Carew,por partida doble, Baraja, Mista, Fabio Aurelio y Aimar, mientras que Rossi y Hakan Yakin, hermano del actual técnico del Basilea, marcaron por los visitantes.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain