León va por la hazaña

Necesita empatar en Maracaná para avanzar en Libertadores

Matosas no reporta lesionados para el juego  ante Flamengo.

Matosas no reporta lesionados para el juego ante Flamengo. Crédito: AGENCIA REFORMA

El Flamengo brasileño y el León mexicano se jugarán hoy la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para el que ya se han agotado las 58,689 entradas puestas en venta.

A falta de una jornada para terminar la fase de grupos, los dos clubes comparten el segundo lugar en la clasificación del Grupo 7, a sólo un punto del Bolívar boliviano, por lo que necesitan de una victoria para llegar a octavos de final.

El León, por su mejor saldo de goles, tiene la ventaja de avanzar con el empate a domicilio, aunque la clasificación del grupo dependerá del resultado del Bolívar frente al Emelec ecuatoriano.

El cuadro mexicano desembarcó en la tarde del lunes en Río de Janeiro con la tranquilidad de saber que un empate garantiza su clasificación y con todos los titulares a disposición del técnico uruguayo, Gustavo Matosas.

La posibilidad de enfrentar al club más popular de Brasil en un Maracaná lleno no asusta a los verdiblancos.

“Fuimos campeones en el Estadio Azteca con 100 mil aficionados del América, ¿por qué no pensar que podemos ir al Maracaná, a un estadio con tanta historia, y sacar el boleto(a la siguiente ronda?”, preguntó el presidente del León, Jesús Martínez Murguía.

Esta es una semana crucial en la Copa Libertadores de América.

Muchos equipos se juegan la vida en el torneo continental de clubes de la Conmebol

Siete de 16 conjuntos sortearon la fase de grupos, siendo el 8 el único que quedó definido la semana pasada, con Santos Laguna, de México, con 13 puntos, y Arsenal, de Argentina, con 9, clasificados a octavos de final, como primero y segundo.

Argentina y Brasil, las dos potencias sudamericanas, tienen la posibilidad de llegar a la tercera fase con el mayor número de equipos.

Por Brasil calificaron de forma anticipada Atlético Mineiro, el actual dueño de la Copa (grupo 4), y Gremio (6); pero pueden avanzar sus otros cuatro representantes: Atlético Paranaense, Botafogo, Cruzeiro y Flamengo.

Argentina vive una situación similar. Vélez Sarsfield (1) y Arsenal (8) sellaron su boleto a octavos de final la semana pasada, y es posible que San Lorenzo (2) Lanús (3), Newell’s Old Boys (6) también clasifiquen.

Santos Laguna aparece como el conjunto más destacado hasta el momento, habiendo clasificado gracias a sus cuatro victorias y un empate, buenos para 13 puntos y como líder del Grupo 8.

Además, el equipo de La Comarca tiene la delantera más efectiva, con 11 goles, incluyendo cuatro de Oribe Peralta, empatado con otros cinco futbolistas como máximos anotadores del certamen de 2014.

Dependiendo de lo que hagan en su último encuentro de la fase de grupos, Independiente del Valle (Ecuador) y Zamora (Venezuela) podrían convertirse en la ‘Cenicienta’ de la Copa Libertadores 2014.

En ese orden, porque se trata de la primera participación del subcampeón del futbol ecuatoriano de 2013 en un torneo internacional.

Tercero en el Grupo 2, con 5 puntos, Independiente del Valle (5 puntos) necesita ganar hoy a Unión Española de Chile para avanzar y esperar a que el Botafogo brasileño (7) caiga ante el cuadro argentino de San Lorenzo.

En esta nota

Libertadores maracana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain