Nissan desbancará a Ford en la Champions League

La firma japonesa sustituirá a la estadounidense como el patrocinador automotriz de la Champions League de la UEFA, el torneo más prestigioso club de fútbol de Europa.

La automotriz japonesa será patrocinadora hasta el 2017.

La automotriz japonesa será patrocinadora hasta el 2017. Crédito: Nissan

Este contrato de Nissan y la UEFA es el mayor acuerdo de patrocinio de una automotriz hasta la fecha.

Esta nueva dirección tomada por la automotriz, es como parte de la meta de la fabricante de automóviles japonés de arrebatarle a Toyota la corona de la marca asiática de mayor venta en Europa.

Nissan dijo hoy que ha acordado una asociación de cuatro años con la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo.

“El crecimiento europeo es importante para Nissan y en la UEFA nos sentimos que hemos encontrado el socio perfecto para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de negocio de convertirse en el fabricante de automóviles Asiaticos N º 1 en Europa para el año 2016“, dijo el jefe de marketing de Nissan Europa, Bastien Schupp, en un comunicado.

Nissan no dijo cuánto pagó por el patrocinio. Analistas de marketing deportivo estiman últimos paquetes de patrocinio de la UEFA cuestan más de 45 millones de libras (75 millones de dolares) al año, según la revista Marketing Week. La publicación dijo que Nissan ofreció una “cuota considerable” a la UEFA antes de que Ford comenzó la renegociación de sus 21 años de patrocinio de la Liga de Campeones.

El acuerdo de Nissan con la UEFA establecerá el fabricante japonés como patrocinador oficial de la Liga de Campeones a partir de 2014-2015 hasta e incluyendo las temporadas 2017-2018.

Ford dijo el mes pasado que estaba terminando su patrocinio del torneo. El patrocinio de Ford terminará con la final de la Champions League en Lisboa el 24 de mayo, que se espera podrá ser visto por más de 300 millones de personas en más de 200 países.

Nissan debe pasar a Toyota y Hyundai para convertirse en la marca asiática de mayor venta en Europa. El fabricante de automóviles espera que el recién lanzado, la segunda generación de SUV compacto Qashqai y un próximo hatchback compacto, pueda aumentar significativamente su volumen de ventas en Europa.

Toyota fue la marca No. 1 de Asia en los bloques comerciales de la UE y la AELC el año pasado, con la venta de vehículos que se elevaban casi medio por ciento a 518,546 unidades para una participación de 4,2 por ciento del mercado, según datos de la asociación de la industria ACEA.

Hyundai en el N º 2 vendió 422,930 unidades, un 2,7 por ciento respecto al año anterior, con una cuota del 3,4 por ciento. Nissan le siguió de cerca, con unas ventas de 422,213, con un descenso del 2,5 por ciento, para una cuota del mercado del 3,4 por ciento.

En esta nota

Autos ChampionsLeague Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain