Potros: misión imposible
Vienen para el Atlante tres finales, ante rivales incómodos, de no ganar, iría a la Liga de Ascenso
![Tras caer ante Tigres, los Potros de Hierro del Atlante están al borde de caer a la Liga de Ascenso.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20140408_import01_304089944.jpg?resize=480,270&quality=80)
Tras caer ante Tigres, los Potros de Hierro del Atlante están al borde de caer a la Liga de Ascenso. Crédito: MEXSPORT
MÉXICO, D.F. Si bien aún quedan tres jornadas para que concluya el Clausura 2014, los rivales que encarará suelen ser un bozal para estos Potros.
El Atlante, el colero en la tabla de cocientes, tratará de no morir en el primer sprint cuando visite al Santos, un club y una plaza que se le indigesta.
“El equipo está golpeado, pero con la fortaleza para seguir luchando hasta la última fecha del torneo, pues prevalece intacta la ilusión de salvarse”, expresó el técnico Pablo Marini.
El cuadro azulgrana no le gana a los Guerreros desde el Clausura 2009, sólo que esa victoria fue en el Estadio Andrés Quintana Roo, porque la última vez que consiguió tres puntos en Torreón fue tres años antes, en 2006.
Desde entonces, en duelos ante el cuadro lagunero como local o visitante, suma 12 descalabros, por dos empates y dos triunfos.
Si logra sortear la aduana en Torreón, y sus rivales en la quema del descenso, Veracruz, Atlas o Puebla, le regalan vida, los Potros tendrán que ganarle por fin al Tijuana, un rival ante el que han perdido cuatro veces y sólo le han arrancado un empate. El duelo se jugará en Cancún.
Ya si la pista de Primera aún no se le ha terminado, entonces deberán meterse a la casa de Chiapas, donde tampoco presumen grandes números: Atlante sólo ha ganado una vez en 11 visitas al Víctor Manuel Reyna, por seis empates y cuatro derrotas.
“A lo largo del torneo todos los partidos para Atlante han sido difíciles y ahora tendremos que ganar los tres partidos que quedan, para tener esa mínima oportunidad de conseguir el objetivo de salvarnos”, manifestó Marini.
De esta manera, los Potros deben sumar, pues, de no hacerlo, podrían ya planear su siguiente temporada en el Ascenso MX.