window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Banco Popular impulsa a emprendedores latinos en NYC

Mediante el programa Hope Inside se ofrece educación financiera a las comunidades de Harlem y El Bronx

El proyecto de asesoría financiera Hope Inside inició a fines de 2013 cuando el Popular Community Bank destinó $330,000 a la iniciativa.

El proyecto de asesoría financiera Hope Inside inició a fines de 2013 cuando el Popular Community Bank destinó $330,000 a la iniciativa. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — Los aspirantes a empresarios tienen en Harlem y El Bronx sendos centros en el que pueden aprender las claves básicas para poner en marcha su propio negocio o recibir consejo para redirigir y apoyar el que ya tengan.

Se trata de dos sucursales del Popular Community Bank, que ha llegado a un acuerdo con Operation Hope para mejorar la educación financiera de las comunidades de la zona a través del programa Hope Inside. Esta iniciativa que está dando sus primeros pasos en Nueva York, ya funciona en ciudades como Memphis (Tennessee), Washington D.C. o Long Beach (California). Mediante el mismo se prestan servicios tanto a emprendedores como a personas que necesiten mejorar su crédito para poder acceder a servicios bancarios.

John Hope Bryant, fundador de Operation Hope, afirma que el proyecto tiene como misión hacer realidad “el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad” establecido por los padres fundadores de Estados Unidos. “Porque el problema es que nos dieron la libertad y la vida, pero si no entendemos el lenguaje del dinero difícilmente vamos a tener oportunidades. No todo el mundo recibió las instrucciones de cómo funciona el capitalismo“, explica.

Hope Inside está ofreciendo en las instalaciones del Popular programas de asistencia técnica en consultas privadas para ayudar a emprendedores e individuos a establecer objetivos y necesidades, revisiones de sus informes de crédito, sus planes de negocio y situación financiera. Pero además tiene en marcha un programa de cursos de 10 y 12 semanas para ayudar a emprendedores a evaluar sus proyectos, hacer investigación de mercado o asegurar fondos para el lanzamiento, entre otras cuestiones.

Según Brian Doran, ejecutivo regional del Popular, algunos de los participantes en estos cursos “son personas que ya son empresarios y están buscando cómo enfocarse en lo que ya tienen, como gestionar su estructura, su idea, y saber más. Son vecinos de siempre de Harlem”. De acuerdo con este ejecutivo, las mujeres también están aprovechando esta iniciativa, que funciona como una pequeña incubadora de empresas.

El partenariado de Hope Inside dio sus primeros pasos a fines de 2013 cuando el Popular Community Bank comprometió $330,000 para ello y cuatro de sus sucursales. Es algo que se irá desarrollando a lo largo del año.

Para la entidad, Hope Inside es una oportunidad más para “ayudar a la comunidad en la que estamos”, indicó Doran. El funcionario estimó que con el tiempo espera que más personas abran cuentas corrientes y tengan acceso al capital “pero nuestro objetivo principal es que entiendan mejor la banca y mejoren su crédito”.

Contenido Patrocinado