Los hispanos elevan las ventas de autos

Según cifras recientes, la compra de autos nuevos y usados en el estado de la Florida ha aumentado, y mucho se debe a los latinos. Ante esa realidad, los concesionarios y las automotrices están invirtiendo más tiempo y dinero en atender el creciente mercado hispano.

Para Sidd Chandra, gerente de ventas de Central Florida & Leasing, el mercado hispano ha crecido muchísimo en la Florida central. “Estamos muy conscientes de la importancia de ese mercado. Por eso en nuestro negocio nos aseguramos de contar con vendedores que puedan atender y comunicarse bien, en el idioma español, con los clientes que prefieren hablar en su idioma a la hora de adquirir un auto”, explicó Chandra.

Los latinos representan un mercado con poder adquisitivo. Los principales concesionarios destacan que el 10 por ciento de sus ingresos en vehículos nuevos proviene de clientes latinos. Mientras, en el mercado de autos usados, el porcentaje de la participación hispana en Florida es que 1 de cada 4 vehículos vendidos lo compra un latino.

Desde 1999 Central Florida & Leasing se ha mantenido como líder en ventas de autos usados en la Florida central, ofreciendo a los clientes precios de subasta y una gran variedad de autos. “Somos lo que se conoce como un ‘Wholesales Auction Direct’. Aquí los clientes obtienen los mejores autos usados al precio más económico. El cliente adquiere los precios bajos que obtienen los ‘dealers’ de autos”, explicó Chandra, quien destacó que otro atractivo de su negocio es la gama de opciones de financiamiento que ofrece a los clientes.

Los vehículos que se venden en las subastas pueden ser recuperaciones de empresas, bancos y de uniones de crédito, vehículos de agencias del gobierno, cambios de vendedores y vehículos oficiales o de transporte público o de carga usados. Los precios son muy atractivos, y como bien asegura Chandra, el cliente no encontrará mejores ofertas de automóviles en venta.

En cuanto a gustos y a nivel nacional, el 45 por ciento del mercado hispano tiene una preferencia por los vehículos japoneses, siendo Toyota la marca de mayor aceptación entre los latinos en Estados Unidos. Otras dos empresas japonesas, Honda y Nissan, se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Entender las necesidades del mercado y ofrecer a ese mercado soluciones reales, ha sido sin lugar a dudas una de las razones por las que Central Florida & Leasing es hoy uno de los negocios con mayor solidez en la Florida central”, concluyó Chandra.

En esta nota

Expo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain