Presentarán legislación para el ID Municipal en NYC

Los concejales Daniel Dromm (D-Queens) y Carlos Menchaca (D-Brooklyn) son los autores de la propuesta

Nueva York – Concejales de la ciudad se preparan para presentar una propuesta de ley mañana, que busca crear una identificación municipal para residentes de la ciudad, incluyendo inmigrantes indocumentados, que será valida sólo en la ciudad de Nueva York.

La iniciativa, es una de las promesas de campaña del alcalde Bill de Blasio, quien reiteró su respaldo a la misma durante una mesa redonda con medios étnicos el mes pasado.

El proyecto de ley que será presentado por los concejales Daniel Dromm (D-Queens) y Carlos Menchaca (D-Brooklyn), permitiría que inmigrantes indocumentados usen el carnet municipal como identificación gubernamental válida para abrir cuentas de banco, usar los servicios en bibliotecas públicas y sería aceptada hasta por el Departamento de Policía de la ciudad.

El proyecto de ley debe ser debatido y aprobado por el Concejo y aunque no hay una fecha definiada, se espera que eso suceda en las próximas semanas. Esto pudiera adelantar la fecha prevista por la comisionada de Asuntos de Inmigración, Nisha Agarwal, cuando dijo el mes pasado que las identificaciones serán una realidad para el 2015.

El proyecto también cuenta con el apoyo de la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito. Se espera que De Blasio hable sobre esta iniciativa durante su discurso sobre los primeros cien días de gestión.

Las cuidades que ya cuentan con un ID Municipal son Los Angeles, Oakland, Richmond y San Francisco en California, Washington, D.C., New Haven, Connecticut, Asbury Park y Mercer County y Monmouth County en Nueva Jersey.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain