Detrás de una carrera

Muchas veces, el pasto sí es más verde en otro estado y conviene mudarse

Después de casi un año de buscar, sin éxito, un empleo, no es extraño que una persona comience a cuestionarse si algún día podrá volver a trabajar.

Consuela un poco el saber que no es una cuestión personal y que muchos otros están en la misma situación. Sin embargo, el índice de desempleo no es igual en todo el país. La crisis económica de 2008 y 2009 impactó desproporcionalmente a las economías locales, creando disparidad de oportunidades entre las ciudades de EEUU.

Un cambio de aire siempre viene bien, especialmente si se trata de un cambio a una ciudad con mayores oportunidades laborales. Cada día son más las personas que deciden hacer sus valijas y probar suerte en otra ciudad o estado.

Según información del último censo, en los últimos cinco años, más de 100 millones de individuos se mudaron en busca de empleo, y alrededor del 48% de las personas desempleadas dejaron su ciudad natal para probar suerte en otra ciudad.

Wallet Hub, una compañía de recursos e información financiera, analizó 60 de las ciudades más importantes de EE.UU., para determinar dónde se encuentran los mercados con más oportunidades laborales. Compartimos contigo algunos de los hallazgos del estudio, que pueden ayudarte a decidir entre irte o quedarte en tu ciudad.

El estudio de Wallet Hub encontró que la ciudad del país con más posibilidades laborales es Fort Worth, Texas. La ciudad tiene la cuarta mayor proporción de empleados de tiempo completo del país y es la segunda ciudad en materia de viviendas accesibles. Las mayores industrias de Fort Worth son el comercio al por menor, los servicios técnicos y científicos y la industria de la salud.

A Fort Worth le sigue Washington DC, que ocupa el segundo lugar en materia de salarios de entrada, y tercer puesto por la cantidad de personas trabajando tiempo completo. Tampa, Florida ocupa el tercer lugar de ciudades con oportunidades laborales. La ciudad turística es la octava ciudad que mejor paga a sus trabajadores.

Por otro lado, los últimos cuatro puestos de ciudades con posibilidades de empleo los ocupan Honolulu, Hawaii; Fresno, California; New York, New York y por último Los Ángeles, California.

Si te entusiasma la idea de mudarte, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a decidir:

  • Haz cuentas antes de empacar. Mudarse a otro estado no es fácil. Se calcula que una mudanza de este tipo está por encima de los $12,500. Haz una lista de pros y contras y piénsalo detalladamente antes de tomar una decisión. Algunos aspectos, como el dejar a tus amigos o a tu familia, pueden pesar más que un salario tentador.
  • Si elegiste una nueva ciudad para vivir, pero quieres encontrar empleo antes de mudarte, trata de conseguir una dirección local de un amigo o conocido para usar durante la búsqueda. Los empleadores tienden a preferir candidatos locales, y necesitarás un lugar donde quedarte cuando te llamen por una entrevista.
  • Si ya te mudaste a una nueva ciudad, planea de antemano cuándo irás a visitar a tu familia. Recuerda que los pasajes más baratos se consiguen, generalmente, alrededor de siete semanas antes del día de partida. El tener una fecha planeada para reencontrarte con tus seres queridos, hará más llevadera la soledad de las primeras semanas en la nueva ciudad.
  • No limites tu decisión al salario. Los expertos coinciden en que a medida que se recupere la economía, irán aumentando los sueldos. Si encuentras un empleo en el que puedas aprender y adquirir nuevas habilidades, no dudes en aceptarlo. Para cuando se recupere la economía y aumenten los salarios, tendrás más calificaciones y experiencia para ofrecer.

En esta nota

#Trabajo carrera Empleo mudanza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain