EEUU relaja viajes de militares de Cuba y Norcorea

El Departamento de Estado anunció que los militares pueden viajar sin visa o pasaporte y deben estar en viajes en representación de su gobierno o viajes a la ONU

El gobierno podrá rechazar el ingreso de militares si considera que representan un peligro para EEUU.

El gobierno podrá rechazar el ingreso de militares si considera que representan un peligro para EEUU. Crédito: EFE

Washington.- El Departamento de Estado ha relajado las restricciones que imponía a los viajes de oficiales militares de Cuba, Corea del Norte, China, Vietnam y Mongolia, lo que facilitará sus visitas a Estados Unidos, indicó este jueves el gobierno.

Hasta ahora, los miembros de las Fuerzas Armadas o servicios de guardacostas de esos países no podían viajar a Estados Unidos por cuestiones oficiales sin una visa o un pasaporte, pero ahora podrán hacerlo sin esos documentos siempre que lo apruebe el Departamento de Estado.

Un funcionario dijo al diario The Hill que esos militares “deben estar en viajes en representación de su gobierno o en viajes a las Naciones Unidas“, que tiene su sede en Nueva York.

El informante, no identificado, aclaró que eso no significa que el Departamento de Estado autorizará a todos los oficiales militares extranjeros la entrada al país sin visa o pasaporte.

El Departamento de Estado se reserva la decisión de aprobar o rechazar los permisos a los militares de esos u otros países si, por ejemplo, considera que representan un peligro para Estados Unidos.

La medida entró en vigor con su publicación en el periódico oficial Federal Register, el pasado martes.

En su notificación en el Federal Register, el Departamento de Estado anunció que, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, ponderará cada visita de militares extranjeros caso por caso.

En esta nota

CoreadelNorte Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain