Grandes Ligas no castigarán a Pineda

Michael Pineda, abridor de los Yankees el jueves,  contra los Medias Rojas.

Michael Pineda, abridor de los Yankees el jueves, contra los Medias Rojas. Crédito: EFE

NUEVA YORK — Las Grandes Ligas no suspenderán al lanzador dominicano Michael Pineda, de los Yankees, por usar aparentemente resina de pino en su mano derecha durante los primeros innings del partido que ganó su equipo 4-1 la noche del jueves en la apertura de la serie de cuatro encuentros con los Medias Rojas de Boston.

“Los árbitros no observaron ninguna aplicación de alguna sustancia extraña durante el juego y el asunto no fue protestado por los Medias Rojas”, indica un comunicado emitido por MLB ayer viernes. “Debido a esta circunstancia, no hay planes para emitir una suspensión, pero tenemos la intención de hablar con los Yankees sobre lo ocurrido”.

Los comentaristas de televisión fueron los que primero notaron la substancia en la mano derecha de Pineda, pero en la quinta entrada la mano aparece limpia.

“Una sustancia foránea es ilegal, pero para el momento en que nos dimos cuenta, ya no estaba”, dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell al final del juego.

“Yo no uso resina de pino”, dijo Pineda, quien permitió cuatro hits y ponchó a siete bateadores en seis entradas de labor.

—Servicios Noticiosos

En esta nota

Boston Medias Rojas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain