Mueren estudiantes tras choque de vehículos

Mueren estudiantes tras choque de vehículos
Policías y bomberos en el lugar donde murieron varias personas y decenas resultaron heridas tras chocar un autobús con estudiantes y un camión de FedEx.
Foto: EFE

Los Ángeles — Buscando el sueño de ser los primeros en sus familias en ir a la universidad, al menos cinco estudiantes del área de Los Ángeles perdieron la vida ayer en un trágico accidente de autobús en una carretera al norte de California que dejó 10 muertos.

Los 44 estudiantes en último año en la escuela secundaria que viajaban en el autobús, que impactó con un camión, participaban en un programa que invita a aspirantes a estudiantes universitarios de bajos recursos o de primera generación de inmigrantes a visitar la universidad Humboldt State.

Diecinueve de ellos eran estudiantes de 16 preparatorias en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Casi todos son latinos, confirmó el superintendente John Deasy, guiándose por sus apellidos.

“La ciudad, el estado entero está de luto. Estas eran vidas que iban a transformase y ahora se han perdido”, expresó afectado el alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti.

El LAUSD confirmó que los alumnos en el viaje son todos de bajos recursos y los primeros en sus familias en ir a la universidad, incluso de graduarse de la High School.

Los tres adultos que los acompañaban fallecieron en el accidente, junto con el chofer del autobús y el chofer del camión de Fedex que embistió al autobús. Los 34 heridos fueron transportados a los hospitales aledaños.

Banning, Carson, Chatsworth, Cesar Chavez Social Justice, Dorsey, Fremont, Jefferson, Belmont, Manual Arts, Middle College, Robert F. Kennedy Community Schools, Wilson, son las escuelas del LAUSD a las que asisten los estudiantes involucrados en el accidente, así como las charters Alliance College -Ready Judy Burton High School y Alliance College -Ready Media Arts Animo Inglewood y Animo Jackie Robinson.

El LAUSD ha puesto a disposición de las familias de esos estudiantes “todos los medios posibles para conectarlos con su hijos. A algunas familias nos hemos encargados de proporcionarles el viaje al lugar del accidente”, indicó Deasy.

Hasta el momento solo Adrián Castro, alumno de El Monte High School ha sido identificado como uno de los muertos. Se sabe que Jonathan Gutiérrez, estudiante de Banning High School sobrevivió a la tragedia.