Prohibirían revisión de crédito al solicitar empleo en NYC

La medida cuenta con el apoyo de varios concejales de la Ciudad
Prohibirían revisión de crédito al solicitar empleo en NYC
Los hispanos reciben peores reportes en su revisión de crédito, en comparación con otras razas.
Foto: Archivo

Nueva York – Legisladores de la ciudad de Nueva York quieren prohibir la revisión del historial de crédito como requisito en solicitudes de empleo.

Los concejales Brad Lander (D-Brooklyn) y Deborah Rose (D-Staten Island) consideran que la práctica es discriminatoria porque afecta desproporcionadamente a comunidades de bajos recursos.

“Los empleadores no deben negarle trabajo a nadie basado en su historial de crédito”, declaró Lander. La propuesta que fue introducida ayer también restringe que éste se use a la hora de considerar un ascenso o compensación para empleados.

Los funcionarios argumentan que el requisito es injusto con neoyorquinos que tienen crédito pobre por circunstancias fuera de su control, tales como la pérdida de empleo, gastos médicos o exorbitantes deudas por préstamos estudiantiles.

“Cómo es posible pagar las deudas si no se tiene trabajo”, cuestionó la concejal y coautora del proyecto de ley, Deborah Rose.

La medida cuenta con el respaldo de varios concejales, entre ellos, Julissa Ferreras (D-Queens), Ydanis Rodríguez y Dan Garodnick (D-Manhattan).

Alrededor de la web