Red Bulls por primer triunfo

Thierry Henry (izq) encabezará el ataque de los Red Bulls en la visita al D.C. United esta noche. En la imagen, el galo en el duelo contra el Chicago Fire.

Thierry Henry (izq) encabezará el ataque de los Red Bulls en la visita al D.C. United esta noche. En la imagen, el galo en el duelo contra el Chicago Fire. Crédito: NY RED BULLS

NUEVA YORK — La rivalidad entre Red Bulls y el D.C. United está de vuelta, cuando los dos clubes se enfrenten esta noche desde las 7:00 p.m., en el RFK Stadium.

“Yo lo veo como una gran rivalidad”, dijo el entrenador del conjunto neoyorquino, Mike Petke, durante su conferencia telefónica semanal.

Petke sabe lo que significa disputar este encuentro porque, como jugador, defendió a los dos equipos: MetroStars (1998-2002), D.C. United (2003-2005) y Red Bulls (2008-2010).

Su contraparte, Ben Olsen, no se queda atrás, pues defendió la camiseta del equipo capitalino (1998-2009) antes de irse al Nottingham Forest inglés (2000-2001) en calidad de préstamo.

Con cuatro empates consecutivos, los Red Bulls buscarán la hasta hoy elusiva victoria, que les permitiría escalar en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, donde actualmente son novenos, con cuatro puntos, los mismos que su rival de turno, aunque el United es sexto por mejor diferencia de goles y tiene un partido menos.

El United llega a este encuentro animado por su primera victoria de la campaña, cosechada el sábado pasado sobre el New England Revolution, por 2-0. Ese mismo día, en Montreal, la franquicia que representa a Nueva York dejó ir el triunfo, terminando 2-2.

Petke dijo que con el paso de los días, ha sentido la intensidad del choque y que ahora está en los jugadores vivir y comprender lo que representa esta rivalidad y, por supuesto, sellar con un buen resultado.

Es posible que el ariete francés Thierry Henry y el colombiano Jámison Olave, quienes ni siquiera viajaron a Montreal, sean parte de la alineación hoy.

Tim Cahill, afectado por una lesión muscular que sufrió en el empate agónico a uno con Chivas USA, el 30 de marzo, podría ingresar como sustituto.

Todo a punta a que el defensor costarricense Roy Miller, quien sólo jugó la primera parte del encuentro en Montreal, por una inflamación en el talón de Aquiles, volverá a jugar en D.C.

“Roy se siente bien”, dijo ayer Petke. “El hizo lo correcto al informarnos durante el partaido (en Montreal) lo que nos permitió sacarlo del juego en el momento correcto… Si lo hubiéramos mantenido en la cancha sintética (del Estadio Olímpico) quién sabe lo que hubiera pasado?”

En lo que no hay dudas es que la retagardia neoyorquina tendrá que contener a un viejo conocido: el delantero argentino Fabián Espíndola, quien el año pasado marcó nueve goles para los Red Bulls, en su única temporada con el equipo de Harrison, N.J.

Asimismo, en frente tendrán al internacional estadounidense Eddie Johnson, quien ocupa una plaza de ‘jugador designado’ del United pero aún no ha anotado para su nuevo club; y a Chris Rolfe, quien marcó un gol en su debut con el United el pasado sábado.

El encuentro será televisado por la señal de MSG+.

En esta nota

DC United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain