Atlas peligra otra vez

Gallos ganan y compromete en el descenso al cuadro de Tomás Boy

Ricardo de Jesús Da Silva (der.), de Querétaro, pelea por alto el balón ante un defensor de los Rojinegros en el La Corregidora.

Ricardo de Jesús Da Silva (der.), de Querétaro, pelea por alto el balón ante un defensor de los Rojinegros en el La Corregidora. Crédito: MEXSPORT

QUERÉTARO, México.— Lejos de la preocupación por la falta de pago y las situaciones extrafutbolísticas, el Querétaro ha resucitado en la Liga, en la que anoche despachó 1-0 al Atlas en el Estadio Corregidora.

Después de aquellas cinco derrotas en fila, los Gallos ligan cuatro duelos sin perder, tres de ellos victorias.

Ahora fue un gol de Camilo Sanvezzo, al 69′, el que inclinó la balanza y que le impidió al Atlas asegurar a la de ya su permanencia en la Primera División.

Querétaro suma 20 puntos, al igual que otros 4 equipos que hasta la jornada anterior estaban en zona de clasificación.

Los tapatíos se estancaron en 18, aunque por esfuerzo no quedó.

Los Gallos circularon rápido el balón, a veces con toques de primera, y eso les permitió taladrar a una defensiva dinámica.

Por eso, Diego de la Torre tuvo un mano a mano en el primer tiempo, pero su disparo salió justo a la ubicación de Federico Vilar.

El partido se definió gracias a una jugada a balón parado luego de un tiro de esquina: Sanvezzo llegó preciso y con un sólido cabezazo colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo, para dejar como meros espectadores a Vilar y a Sergio Ponce, ubicado en ese poste para impedir la jugada.

El Atlas quería asegurar la permanencia y por eso el técnico Tomás Boy apostó por los delanteros Edson Rivera y Matías Vuoso, quien con un disparo al 89′ exigió a fondo al guardameta Édgar Hernández, pero hasta ahí.

Todavía Sanvezzo pudo incrementar el marcador ya en la compensación, pero su disparo pasó por fuera del poste derecho del marco de Vilar.

Los Gallos Blancos tuvieron un inicio prometedor de torneo antes de las polémicas y ahora dan fuertes señales de haber recuperado el hambre.

Atlas, por su parte dejó ir la oportunidad de amarrar de manera matemática su salvación, ya que con la igualada le bastaba para hacerlo, pero su cociente pasó de 1.0707 a 1.0600 y vuelve a estar en la quema.

En esta nota

futbol mexicano jornada 15 Liga MX Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain