Dan triste maullido
Tigres empatan en casa ante Xolos y con eso se alejan de la Liguilla
MONTERREY, México. Cuando el único resultado que valía era la victoria, los Tigres no supieron cómo liquidar a Xolos y permitió que les arrebataran un empate 1-1 con lo que los felinos, prácticamente se despiden de sus posibilidades de alcanzar la Liguilla del Clausura 2014.
Con gol de Carlos Salcido, los felinos soñaron con los puntos, pero a seis del final Richard Ruiz aniquiló las ilusiones y consiguió la igualada con la que los regios alcanzan 18 puntos, mientras que los fronterizos llegan a 21.
Tigres volvió a pecar en la contundencia, con un primer tiempo donde devoró ferozmente a los visitantes pero no pudieron concretar más que una opción.
A los ocho minutos Juninho cobró una falta a 35 metros de distancia del arco y sacó un trallazo que Cirilo Saucedo no pudo controlar.
El balón quedo botando dentro del área y Salcido aprovechó el regalo y empujó de cabeza ante marco abierto para abrir el marcador.
Tras el tanto, Tigres pareció relajarse, dejó crecer a Xolos y al 13′, Sergio García evitó el empate cuando Galdonfi remató de testa dentro del área.
Fue entonces cuando los felinos sacaron las garras y comenzaron su hambrienta búsqueda del segundo gol, pero Pizarro, al 16′, estrelló un disparo al travesaño.
Luego Burbano, al 20′, se equivocó en el remate, pues Pulido le puso medio gol, pero el colombiano le pegó al balón con la derecha cuando pudo usar la zurda para empujar a marco abierto.
Para el segundo tiempo, el cuadro universitario bajaó los decibeles y no fue tan voraz como en la primera parte.
A 13 minutos del silbatazo final, , Jaime Ayoví dejo a Xolos con 10 hombres, cuando chocó con Hugo Ayala y fingió una falta dentro del área, pero el árbitro Miguel Ángel Flores no se la compró y le sacó la segunda amarilla para decretar la expulsión del jugador.
Al 81′ Pulido tuvo el segundo gol de Tigres cuando empalmó la zurda para empujar un centro de Salcido pero con un manotazo milagrosos Saucedo salvó en la raya.
Cuando parecía que Tigres alcanzaría la victoria, Richard Ruíz aprovechó al 84′ un rebote en el área chica, cuando la zaga no supo como despejar y los visitantes encontraron el 1-1.
Todavía al 86′, el “Tanque” Herrera tuvo el gol, pero al controlar en el corazón del área, dejó que un defensor se barriera para desviarle el disparo a portería.
El esfuerzo no quedó ahí, y a dos minutos del final, Pulido envió de testa por encima del arco rival y al final se desató el abucheo general de las tribunas al ver perdidas las esperanzas de una Liguilla.