Cómo reducir el dolor de espalda

Aprende cómo aliviarlo cuando se convierte en crónico

El dolor de espalda es el tipo de dolor crónico más común en los Estados Unidos. Puede afectar desde la manera como nos sentamos, como caminamos, como nos paramos y hasta como descansamos.

Cifras del Instituto de Medicina dejan ver la magnitud del problema. Más de 100 millones de estadounidenses sufren de dolor crónico, que cuesta cerca de 600 millones de dólares anuales en tratamientos médicos y pérdida de productividad,

Los problemas de la espalda tienden a incrementarse con la edad, ya que a medida que envejecemos nuestra estructura corporal cambia, explica David Kline, fisioterapeuta en el Centro Médico de Kaiser Permanente en el Oeste de Los Ángeles.

De acuerdo con Kline, el envejecimiento trae una disminución en la masa ósea y muscular. Nuestra elasticidad también baja y de mismo modo, los discos en nuestra espalda comienzan a perder líquido y flexibilidad, lo que disminuye la capacidad de proteger a las vertebras Y esto conlleva a llegar a sufrir de dolor crónico de espalda.

Las personas que pasan mucho tiempo sentadas; que tienen que levantar o empujar objetos pesados; que hacen trabajos repetitivos, en carpintería por ejemplo, y las que padecen de una enfermedad degenerativa, como osteoporosis o artritis, tienden a padecer de dolor de espalda con más frecuencia.

Tips que ayudan a minimizarlo

  • Estirate diariamente. El estiramiento promueve la flexibilidad y el movimiento.
  • Haz ejercicios de fortalecimiento, especialmente para los músculos abdominales, ya que apoyan la columna vertebral y ayudan a prevenir lesiones y dolor de espalda.
  • Vigila tu postura. La mala postura es la causa de muchos problemas de la espalda.
  • Cambia tu posición. Si pasas mucho tiempo sentada o sentado, levántate cada 15 minutos y camina unos pocos segundos. Usa una silla con apoyo en la parte baja de la espalda.
  • Ten cuidado con tu espalda al levantar objetos. Manten la espina dorsal recta y usa los músculos fuertes de tus piernas para levantar (no los de tu espalda)
  • Escucha a tu cuerpo. Si una actividad oposición te causa dolor en la columna vertebral u otra área de tu cuerpo, para y cambia de posición, o trata de hacer lo mismo en una manera que no le cause dolor.
  • Haz ejercicios de bajo impacto. La natación, el yoga, el caminar y andar en bicicleta son todos ejercicios aeróbicos de bajo impacto que también nos ayudan a controlar nuestro peso. El tener menos peso significa menos tensión en la espalda y la columna vertebral.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain