Estudian denuncia sobre ataque químico

Un sirio herido es llevado al  hospital en Damasco. Se dijo que dos obuses de mortero impactaron en una calle y lesionaron a los ocupantes de un bus.

Un sirio herido es llevado al hospital en Damasco. Se dijo que dos obuses de mortero impactaron en una calle y lesionaron a los ocupantes de un bus. Crédito: efe

Washington/EFE — El Gobierno de EE.UU. está estudiando los informes sobre un supuesto ataque químico registrado el viernes en Siria y hará “todo lo que esté en su poder” para confirmar las denuncias al respecto del régimen y la oposición siria antes de considerar una posible respuesta, informó ayer una fuente oficial.

“Estamos tratando de analizar esto. Por ahora, no hay nada corroborado”, dijo la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, en una entrevista con la cadena ABC News.

“Pero creo que en el pasado hemos demostrado que haremos todo lo que esté en nuestro poder para establecer lo que ha pasado y después considerar posibles acciones en respuesta”, agregó Power.

El sábado, el gobierno y los opositores de Siria cruzaron acusaciones sobre un supuesto ataque químico el viernes en la localidad de Kafr Zita, en la provincia central de Hama, donde al menos dos personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, amenazó el pasado septiembre con una intervención militar en Siria tras acusar al régimen del uso de armas químicas contra la población civil, pero finalmente renunció a esa idea tras alcanzarse un acuerdo diplomático para la entrega y destrucción del arsenal químico sirio.

Preguntada por si Obama podría volver a considerar una intervención militar, Power se limitó a indicar que “el presidente ha dejado muy claro lo alarmante que encuentra el uso de armas químicas”, y recordó que hasta ahora “se han podido retirar y destruir más de la mitad de las armas químicas de Siria”.

“Tendremos que examinar nuestra política sobre esto”, señaló Power en referencia a una posible respuesta si se verifican los informes.

El Gobierno de Bachar Al Asad ha atribuido el suceso a “terroristas” del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, que llevó a cabo el supuesto ataque con gas cloro, según la televisión oficial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain