Liverpool cada vez más cerca del título

Chelsea y ManCity son los únicos que pueden frustrar las ilusiones de los 'Reds'

Philippe Coutinho (centro) corre a celebrar el gol del triunfo del Liverpool mientras los defensas del   se lamentan.

Philippe Coutinho (centro) corre a celebrar el gol del triunfo del Liverpool mientras los defensas del se lamentan. Crédito: efe

Londres — Liverpool necesitaba la victoria a como diera lugar y lo consiguió en un atractivo partido para imponerse 3-2 a Manchester City en la cancha de Anfield, con lo cual se reafirmó en la cima de la Liga Premier de Inglaterra.

Los “reds” tenían enfrente a un rival directo en la pelea por el título, por lo que el triunfo fue importante, ya que a pesar de los dos choques pendientes de los “citizens”, éstos no darán alcance al Liverpool en caso de ganarlos.

El equipo del norirlandés Brendan Rodgers llegó a 77 unidades en el primer sitio, mientras que el City se atoró en el tercer escalón con 70 puntos, más sus dos cotejos pendientes.

En actividad de la jornada 34, Liverpool comenzó mejor ante sus seguidores, demostró porqué tiene la mejor ofensiva del campeonato y el 1-0 llegó al minuto seis por conducto de Raheem Sterling, quien con dos recortes dentro del área se abrió el espacio para vencer al portero Joe Hart.

Las cosas empeoraron para el “Man City”, ya que su sostén, el marfileño Yaya Touré, se fue lesionado y antes de la media hora de juego el eslovaco Martin Skrtel colocó el 2-0 con buen cabezazo para los de casa.

Tardó en reaccionar el equipo comandado por el chileno Manuel Pellegrini, que comenzó a generar peligro sobre la meta defendida por el belga Simon Mignolet en el cierre del primer lapso.

El ritmo lo mantuvo en la reanudación y fue capaz de emparejar las acciones. Primero recortó distancias 2-1 al minuto 57, cuando James Milner desbordó por el costado derecho y sirvió para que el español David Silva sólo empujara el esférico.

La presión continuó por parte de los visitantes y eso orilló al defensa Glen Johnson a hacer un autogol en su intento por cortar un centro raso que acabó por sorprender a Mignolet, 2-2 que se firmó al 62′ con un City que estuvo cerca de remontar, pero fallaron sus opciones el francés Samir Nasri, Silva y el bosnio Edin Dzeko.

Liverpool, que “nunca camina solo” y menos en su estadio, se encontró con un regalo del defensa belga Vincent Kompany en una de sus pocas llegadas en el complemento, el brasileño Philippe Coutinho tomó un mal rechace del defensor y de primera intención disparó con derecha para el 3-2 al minuto 78.

Manchester City trató de rescatar al menor la igualada, pero los “reds” se ubicaron bien atrás y más por la expulsión de Jordan Henderson tras fuerte barrida sobre Nasri al 90, y el marcador ya no se movió para que Liverpool se afianzara en la cima y diera un paso más rumbo al título.

Chelsea ganó a domicilio al Swansea (0-1) para prolongar la presión sobre el Liverpool.

El rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones sigue a dos puntos del Liverpool, que no flaquea.

Fue el senegalés Demba Ba el que, al igual que ocurrió en la Liga de Campeones contra el Paris Saint Germain, cuando marcó el gol decisivo para la clasificación, el que desatascó el partido para el equipo londinense con el tanto marcado en el minuto 68.

Hull a la final de Copa

El Hull City alcanzó la primera final de Copa de su historia tras imponerse al Sheffield United, actualmente en la tercera división del fútbol inglés (League One) por 5-3, y disputará el título al Arsenal.

El Hull se enfrentará en la final del 17 de mayo con el Arsenal, que el sábado ganó por penaltis al vigente campeón, el Wigan, ahora en Segunda.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain