Que pierda el Atlante: ‘Chelís’

Veracruz empata con los Pumas y deja pendiente su salvación

Alfredo Moreno, autor del gol de los veracruzanos, controla el esférico ante Marco Palacios en el Luis 'Pirata' Fuente.

Alfredo Moreno, autor del gol de los veracruzanos, controla el esférico ante Marco Palacios en el Luis 'Pirata' Fuente. Crédito: MEXSPORT

VERACRUZ, México.— A pesar de saber que los Tiburones se tienen que salvar del descenso por méritos propios, el técnico José Luis Sánchez Solá apeló a una derrota de los Potros y así zanjar el asunto del descenso de una vez por todas.

Con el punto que ganó Veracruz tras el empate 1-1 ante Pumas, en su carrera en la Tabla de Cocientes necesita sumar otra unidad o de plano que hoy los azulgrana caigan ante Santos para amarrar su permanencia en Primera División.

“La pelea la tenemos que hacer nosotros, pero, ¿saben qué?, que pierda Atlante, ya de plano”, afirmó el “Chelís” en conferencia de prensa.

El estratega de los escualos no ocultó su frustración por la igualada ante los felinos, pues de ganar ya tendrían su permanencia asegurada.

“Al final de cuentas ese es el clavo que tiene que sacar el otro clavo, no me siento bien, todo estaba puesto, pero cuando hay para carne es vigilia. Lo intentamos, la presión de querer sacar los puntos, querer agradar, de tantas cosas que queremos”, explicó.

Tiburones Rojos dejó su salvación para una mejor ocasión, a dos fechas de que termine el campeonato regular, ya que apenas empató 1-1 con Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 15 del Clausura 2014 de la Liga MX.

Parecía que con el tanto de Alfredo Moreno, apenas al 19′ de juego y con un rival apático, Veracruz se enfilaría a un triunfo seguro, pero en un descuido, Pumas marcó el del empate por conducto de Josecarlos Van Rankin, en el 50′.

Y cuando el cuadro auriazul más posibilidades tenía de salir con un mejor resultado, el árbitro César Arturo Ramosexpulsó al defensa Marco Antonio Palacios en el 74′, al recibir su segunda tarjeta amarilla del partido; la primera muy infantil.

La igualada le permite al cuadro jarocho llegar a 15 puntos pero sigue comprometido en la porcentual, con un cociente de 1.0937 por el 1.0505 del Puebla y el 0.9899 del Atlante, mientras Pumas llegó a 22 con riesgo de perder la tercera posición.

Para la siguiente jornada, los Tiburones visitarán al Monterrey, mientras que Pumas reciben a las Chivas en Ciudad Universitaria.

En esta nota

jornada 15 Liga MX tiburones UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain