La Liga Española se define entre sus tres grandes
La Liga BBVA tendrá como es costumbre un cierre apoteósico pues los equipos que pretenden la cima y el campeonato no están dispuestos a cometer más errores si quieren levantar el trofeo al final del torneo.
El Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona confirman con sus 82, 79 y 78 puntos la idea de que esta liga es ‘de cuatro’ y a veces de tres como en este torneo, pues a la zaga les va un voluntarioso Athletic de Bilbao con 59, pero en un lejano cuarto lugar.
Es aquí cuando retoma una importancia capital cada uno de los puntos en disputa en los cinco partidos restantes para cada club. El equipo colchonero vive de lleno la oportunidad de hacerse de la BBVA y así lo demuestra su impresionante paso que incluye ya una fase semifinal en la Liga de Campeones que intentará superar ante el Chelsea de José Mourinho el 22 y el 30 de abril próximos. Los del Madroño no deben aflojar el paso en el torneo doméstico y no perder de vista el último encuentro en el que dirimirán diferencias con el Barcelona en el Nou Camp el 18 de mayo, no sin antes librar a Elche y Málaga como locales; a Valencia y Levante (visita).
El Real Madrid de Carlo Ancelotti no pretende aflojar absolutamente nada en la copa y tampoco en la Champions, aunque muchos ya auguran su eventual eliminación del torneo de clubes de Europa pues se enfrentan al poderío teutón del Bayern Munich de Pep Guardiola los próximos 23 y 29 de abril. Algo que no les vendría mal para no aflojar el paso en el torneo doméstico y por fin imponer condiciones para romper la hegemonía blaugrana. Los ‘Merengues’ enfrentarán tres partidos como locales ante Osasuna, Valencia y Espanyol; y dos como visitante contra Valladolid y Celta.
Por su parte, el Barsa ha experimentado tres encuentros sin conocer la victoria y si bien es cierto, dos de ellos fueron correspondientes a la fase de cuartos de la Champions League -de la cual quedó ya fuera el equipo ‘Culé’-, éstos partidos fueron ante el nuevo líder en la liga, el cuadro del ‘Cholo’ Simeone, que se ha metido de lleno a la competencia aprovechando este ‘bajón’ emocional de los muchachos del ‘Tata’ Martino. Barsa cierra la liga enfrentando como local a Athletic, Getafe y Atlético de Madrid y como visitante a Villareal y Elche.
Jornada 34. Valladolid vs. Real Madrid. (fecha por confirmar) en el estadio José Zorrilla.
Jornada 35. Real Madrid vs. Osasuna. 26 de abril en el estadio Santiago Bernabeu.
Jornada 36. Real Madrid vs. Valencia. 4 de mayo en el Santiago Bernabeu.
Jornada 37. Celta vs. Real Madrid. 11 de mayo en el estadio Balaídos.
Jornada 38. Real Madrid vs. Espanyol 4 de mayo en el Santiago Bernabeu.
Jornada 34. Atlético de Madrid vs. Elche CF. 18 de abril en el estadio Vicente Calderón.
Jornada 35. Valencia vs. Atlético de Madrid. 27 de abril en el estadio Mestalla.
Jornada 36. Levante vs. Atlético de Madrid. 4 de mayo en el estadio Ciudad de Valencia.
Jornada 37. Atlético de Madrid vs. Málaga. 11 de mayo en el estadio Vicente Calderón.
Jornada 38. FC Barcelona vs. Atlético de Madrid. 18 de mayo en el estadio Nou Camp.
Jornada 34. FC Barcelona vs. Athletic Club. 20 de abril en el estadio Nou Camp.
Jornada 35. Villarreal vs. FC Barcelona 27 de abril en el estadio El Madrigal.
Jornada 36. FC Barcelona vs. Getafe. 3 de mayo en el estadio Nou Camp.
Jornada 37. Elche vs. FC Barcelona. 11 de mayo en el estadio Martínez Valero.
Jornada 38. FC Barcelona vs. Atlético de Madrid. 18 de mayo en el estadioNou Camp.