Roselyn Sánchez regresa como Carmen en ‘Devious Maids’
La actriz boricua está feliz de que la serie regrese a la pantalla chica
Tras pasar por lo que describió como un dolor, Roselyn Sánchez está más que preparada para retomar su papel como Carmen Luna en la pantalla chica.
La actriz boricua no escondió su tristeza por las fuertes críticas que enfrentó Devious Maids en sus inicios, el pasado junio. Pero ahora mira hacia el futuro esperando que este sea más prometedor que el año pasado.
“Hicimos historia porque era la primera vez que una serie era protagonizada por cinco latinas y por eso nos sentimos tan contentas y ojalá duremos cuatro o cinco años más”, dijo vía telefónica desde Atlanta a La Opinión.
Agregó que al recibir la llamada que le comunicó que habría una segunda temporada de la serie, —que en español sería Criadas malvadas—, sobre cinco empleadas domésticas latinas trabajando en mansiones de Beverly Hills fue una victoria para ella y para sus colegas Ana Ortíz, Dania Ramírez, Edy Ganem y Judy Reyes.
“Fue un triunfo. Cuando recibimos la llamada, nos llamamos todas, nos reunimos, lloramos, celebramos, nos reímos, porque al principio fue un poco difícil porque la gente no entendía y le echó mucha negatividad al proyecto porque pensaban que estábamos haciendo un estereotipo de una criada latina”, dijo.
Agregó que las críticas fueron “mayormente de la comunidad latina y por eso nos dolió más todavía porque no esperábamos que la reacción fuera de esa manera porque todavía no había salido nada [al aire]”.
“Lo triste fue que lo estaban juzgando sin haber visto absolutamente nada y solo por el título del programa. Y lo que hicimos fue darle tiempo al tiempo y que la gente se diera cuenta que estaba hecho con mucho respeto”, explicó.
En la segunda temporada que inicia este domingo 20 de abril, por la cadena Lifetime, habrá varios cambios como que ahora Marisol, el personaje de Ana Ortíz dejará de ser una empleada y tendrá una propia, así como nuevos personajes, un nuevo misterio por resolver igual que se mostrará una gran unidad y separación en algunas amistades.
“La segunda temporada es todavía más cómica. A la gente que le encantó la primera temporada, se van a enamorar más del proyecto”, aseguró.
También dijo sentirse más cómoda con su personaje de Carmen.
“El personaje mío pasa por algo bien fuerte. En los primeros episodios se hará pasar como la fiancé [prometida] de Alejandro (Matt Cedeño) porque él para su carrera quiere tapar el hecho de que es gay. Y ella cree que ese sera su ticket, su gran oportunidad, pero se estrella, y pasa por un cambio muy grande. Pero su ambición continúa, y se vuelve más fantasiosa pero hay momentos muy cómicos, lindos y trágicos”, dijo sobre su personaje de una sirvienta latina que sueña con ser una reconocida cantante.
Devious Maids está basada en Ellas son la alegría del hogar, que fue producida, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez y emitida por Televisa y posteriormente por Univision. Esta versión de habla inglesa fue creada por Marc Cherry, conocido por su trabajo en Desperate Housewives y es coproducida por Eva Longoria. El actor Jaime Camil también tuvo una actuación especial en la primera temporada.
“Mi sueño de toda la vida era ser patinadora de hielo pero en Puerto Rico, donde yo me crié, es una isla tropical y no existe [eso]. Así que ya que entendí que no iba a ser posible se me quitó [risas]. Pero desde los cuatro años yo ya estaba bailando ballet, tocando piano. Y mi mamá siempre me inclinó a que me gustara la actuación, el canto y el piano. Y tuve la suerte de que a los 19 años empecé a trabajar en la televisión en Puerto Rico y a los 21 años me fui a Nueva York [para estudiar danza y actuación]”, dijo admitiendo que siente que su madre, una maestra de historia, vivió sus sueños profesionales a través de ella.
“Cuando termine de grabar más o menos en junio, iré a Vancouver con mi esposo y voy a tratar de tomarme dos meses libres para apoyarlo a él, y dedicarme al 100 por ciento a ser mamá… Cuando tengo tiempo libre prefiero dedicárselo a Sebella porque porque yo no quiero que me la crie la nana, así que necesito dedicarme tiempito”, comentó sobre su próximo proyecto personal.
“Me encanta cantar. Mi sueño es hacer Broadway, teatro musical y poder cantar en tarima, en teatro. Hice un sencillo unos meses atrás [Pick Up Your Game] pero lo hice por satisfacción propia y el sencillo volverá a salir porque lo hice con un rapero americano muy famoso. Pero más que nada lo estoy haciendo porque me gusta, y más como why not? [¿porqué no hacerlo?]”, dijo.
Y ahora que será una de las presentadoras de los Premios Billboard de la Música Latina 2014, la intérprete del álbum Borinqueña, lanzado a la venta en el 2003, dijo, “Ojalá que el próximo año me inviten a cantar [risas]”.
“[Mi hija] Va a ser más dramática que el papá y la mamá juntos. Nos salió tremenda actriz, que yo digo, voy a pagarlas todas con Sebella. Es tremendita, una niña divina, tan saludable, es lo máximo que me ha pasado en la vida y me salió con el temperamento Sánchez igualito”, compartió entre risas de satisfacción.
“Yo creo que va a estar muy difícil que ella no quiera estar en este mundo porque ella está todo el tiempo aquí. La tengo en mis piernas cuando me maquillan. Hasta dice: ‘No puedo hablar porque estoy en el set’. Así que no me extrañaría [que quiera ser actriz también]… pero yo prefiero que me diga, yo quiero ser doctora”, agregó la también esposa del actor estadounidense Eric Winter.
“Tengo varios proyectos filantrópicos, ayudando a niños con cáncer, que no son de actuación pero son cosas que sí me toman mucho tiempo…. De verdad que me llena el alma hacer trabajo filantrópico pero es mucho, muy difícil, producir eventos filantrópicos como los que yo hago, donde se meten más de 1,500 atletas es como hacer una película. Yo todos los años digo: ‘No vuelvo; es el último que hago’. Pero al final de cuentas cuando uno ayuda a los niños vale la pena, por eso lo sigo haciendo”, dijo la creadora de la fundación sin fines de lucro RS Events for Life, con el que organiza eventos para ayudar a la niñez y los animales de su país, así como apoyar a PETA, a la Operación Sonrisa, fundación que ayuda a niños con labio leporino y a San Jorge Children’s Foundation.
‘Devious Maids’ estrena su segunda temporada el domingo 20 de abril por Lifetime.