Aplicarán ley antiterrorista a pandilleros en el Salvador

El gobierno de El Salvador anunció que aplicaran la Ley Antiterrorista a pandilleros que ataquen a policías o autoridades de la población

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez, afirmó que los ataques se deben al aumento de operativos que ha sorprendido a pandilleros cometiendo delitos y portando armas.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez, afirmó que los ataques se deben al aumento de operativos que ha sorprendido a pandilleros cometiendo delitos y portando armas. Crédito: EFE

San Salvador- El gobierno de El Salvador anunció hoy que aplicará la Ley Antiterrorista contra quien ataque a los policías en su misión por combatir la delincuencia y llamó a los jueces a aplicar esta normativa.

“Hacemos un llamado a los jueces para que, de una forma coordinada, apliquemos esta ley”, que castiga con una pena de 30 a 40 años de prisión, dijo el ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo.

En una rueda de prensa, acompañado de varios funcionarios del gabinete de seguridad, Perdomo reaccionó ante los ataques con armas de fuego que han sido víctimas los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada por parte de supuestos pandilleros.

Los ataques contra la corporación policial suman 60 en lo que va del año, pero en los últimos días las agresiones se incrementaron contra los uniformados, por lo que el martes advirtió el fiscal general Luis Martínez que aplicará la ley Antipandillas.

El ministro adelantó que han identificado a los responsables del ataque a la PNC en el municipio de Quezaltepeque del pasado fin de semana y será el primer caso a presentar y procesarlos con la Ley Antiterrorista.

Perdomo instó a los jefes de pandillas que aún creen en la tregua unilateral que decretaron, “a que dejen de matar”, a la ciudadanía.

El uso de armas de fuego, artefactos explosivos en lugares públicos, en el transporte colectivo o en instalaciones de la policía o ejército son actos de terrorismo, indicó.

El modo de operar de las pandillas ha sorprendido a las autoridades y a la población, ya que en las últimas semanas utilizan armas de fuego que son de uso exclusivo de la fuerza armada como Ak-47.

Mientras que el número de homicidios se ha disparado y la tregua que habían decretado los pandilleros prácticamente ha quedado sin efecto.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez, aseguró que los ataques contra los miembros de la corporación se deben al incremento de sus operativos que ha sorprendido a pandilleros cometiendo delitos y portando armas y droga.

En esta nota

Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain