Arsenal entra a puestos europeos

Vence por 3-1 al West Ham y escala puestos en la tabla

Lukas Podolski anotó dos veces ayer para el Arsenal.

Lukas Podolski anotó dos veces ayer para el Arsenal. Crédito: EFE

LONDRES (EFE/NTX).— El Arsenal derrotó ayer 3-1 al West Ham en el partido aplazado de la trigésima cuarta jornada de la Premier League y recuperó la última plaza que le permitiría jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El cuadro que entrena el francés Arsene Wenger pudo con la presión y siguió la estela del Everton, que el fin de semana derrotó a domicilio al Sunderland.

Los tres puntos que sumó ante el West Ham permiten al cuadro londinense recuperar la cuarta posición.

Los gunners, quienes hace unos días alcanzaron la final de la FA Cup, disputaron un partido equilibrado y sin un claro dominador aunque para el 40′ se les complicó luego que Matthew Jarvis rompiera el cero en el marcador.

Sin embargo, la desventaja duró poco, ya que el polaco Lukas Podolski no desperdició un gran pase del español Santi Cazorla para nivelar la situación al 44′ y antes de marcharse al descanso.

Para la segunda mitad, el cuadro de casa cambió totalmente de imagen y se apoderó de las acciones para superar en todas las líneas a su adversario y conseguir la voltereta al 55′ mediante el francés Olivier Giroud, tras lo cual no bajaron el ritmo.

El continuo acecho de los pupilos de Wenger acabó con un gol más, obra de Podolski, a falta de 12 minutos para el final del partido.

Con la victoria, Arsenal llegó a 67 y s West Ham se quedó con 37 unidades en la décima primera posición.

En esta nota

Premier

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain