Chivas esperan mejoría de Aldo

De Nigris sigue sin entrenar aunque podría estar contra Pumas

Ricardo La Volpe (izq.) da indicaciones a Omar Bravo durante la práctica de ayer de Chivas en Verde Valle.

Ricardo La Volpe (izq.) da indicaciones a Omar Bravo durante la práctica de ayer de Chivas en Verde Valle. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Ante poco más de cien personas que acudieron a Verde Valle en semana de vacaciones, las Chivas de Ricardo La Volpe tuvieron una fuerte sesión de trabajo táctico.

De cara al penúltimo partido del Clausura 2014 en el que visitarán a los Pumas, el Bigotón no pudo contar por segundo día consecutivo con Aldo de Nigris, quien sigue con molestias musculares en la región de el muslo derecho.

En el lugar del atacante regiomontano, Omar Bravo fue colocado como eje de ataque, con Carlos Fierro por la derecha y David Ramírez con mucha rotación tanto por el centro detrás de Bravo, además de rotarlo por la izquierda y por la derecha como extremo.

En el campamento del Rebaño esperan que de Nigris se recupere para poder estar en el partido del domingo ante el conjunto de Pumas.

En la práctica de ayer, la Volpe fue insistente en afinar e inculcar los movimientos de salida con Gerardo Rodríguez, con Israel Castro y con Omar Esparza.

Por un momento, el estratega argentino quitó a Castro para poner en su lugar al novato Rubén González, pero luego regresó al veterano.

La línea defensiva fue la misma que enfrentó el domingo a Monarcas Morelia.

Giovani Hernández y Edgar Solís como volantes abiertos.

Jorge Enríquez ya tomó parte del trabajo táctico y por unos instantes lo probó como mediocampista abierto por la derecha en lugar de Fierro.

Al final del entrenamiento del chiverío, la gente buscó acercarse para conseguir un autógrafo.

El delantero de Chivas Rafael Márquez Lugo, expresó ayer su alegría por ir con los tiempos estimados de rehabilitación, aunque dijo que vive la etapa más difícil de la misma por andar con muletas.

“Me siento bien y la verdad es que estoy muy contento por el avance que se ha tenido, claro que hay que seguir con mucha paciencia porque ésta es la etapa difícil por estar un mes con muletas”, declaró.

Hace dos semanas, el atacante fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda.

El delantero comentó que “desde la semana pasada estamos haciendo bicicleta, lo cual es muy positivo porque ya puedo hacer labores aeróbicas, también trabajo el tren superior en el gimnasio”.

La alegría no ha sido completa porque, según dijo el jugador, “de repente hay un poco de inflamación, incluso el doctor Rafael Ortega me extrajo líquido de la articulación, pero vamos bien, me dejó muy tranquilo al decirme que ve muy bien a la rodilla”.

En esta nota

Chivas Guadalajara LA VOLPE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain