Corona sufre…

La Concacaf congela tres juegos a portero de Cruz Azul

José de Jesús Corona (der.) fue suspendido  tres partidos por la bronca con Xolos de Tijuana.

José de Jesús Corona (der.) fue suspendido tres partidos por la bronca con Xolos de Tijuana. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Una suspensión de tres partidos al portero Jesús Corona y multa al Cruz Azul anunció ayer la Concacaf como medidas tras el conato de bronca de la semifinal de Concachampions ante Xolos de Tijuana.

Con esta sanción, Corona se perderá los dos capítulos de la final del certamen frente a los Diablos del Toluca y el primer partido del Mundial de Clubes en Marruecos, en caso de que La Máquina logre su pase a dicho torneo, o se guardará el castigo para el primer juego que Cruz Azul, o el club en el que esté Corona, tenga dentro de la siguiente edición del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe indicó que el guardameta cementero incurrió en conducta antideportiva, al utilizar “lenguaje provocador y de gesticulaciones” para provocar a un adversario.

Al igual, se aplicó suspensión de dos partidos al médico del club cementero, Alfonso Jiménez, por violar el artículo 50 del Código Disciplinario de FIFA, ya que participó en el altercado al final del encuentro.

A Cruz Azul se le multó con una cantidad no especificada, por infringir el artículo 2.3 de las Normas de Medios para los Equipos, ya que sus jugadores se negaron a dar entrevistas al finalizar el partido de la semana pasada ante Tijuana.

La Concacaf anunció en su comunicado emitido ayer que quedan pendientes las sanciones contra jugadores y el técnico de Xolos.

Juan Carlos Medina, mediocampista de América, aceptó que existe un sentimiento de envidia hacia Cruz Azul y Toluca, que ayer disputó el partido de ida de la final de la Concachampions, torneo en el cual fueron eliminados en la primera fase por Alajuelense de Costa Rica.

“Pudiera ser envidia, te pones a ver de repente esos partidos y qué bueno por ellos, pero sí nos gustaría estar ahí”, dijo.

Por otra parte, respecto a las palabras del técnico azulcrema, Antonio Mohamed, en el sentido de que habían tenido una temporada mediocre, el “Negro” indicó que ésa es su opinión y que como la de todos se respeta.

“Son palabras que él decide ponerlas, decidió comentar, para nosotros, como vemos el torneo, no podemos menospreciar a ningún rival, nos juegan al 100 por ciento y eso complica”, apuntó.

En esta nota

Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain