Hyundai develó la séptima generación del Sonata 2015

Tras el éxito del Sonata saliente, la nueva generación ofrece un aspecto más refinado a través de un nuevo lenguaje aerodinámico.

Saldrá a la venta a principios de este verano.

Saldrá a la venta a principios de este verano. Crédito: Hyundai

Este nuevo lenguaje de diseño que Hyundai llama “Escultura 2.0”, es una estructura más rígida de la carrocería, mejor calidad de conducción, reducción de ruido, vibración y dureza y las características de seguridad y comodidad avanzadas. Una parrilla más grande y refinada, con una amplia toma de aire define la cara de la Sonata 2015 y le da un fluido distintivo.

Sus armoniosas líneas simples adornan el exterior, mientras que haciendo alusión a las prestaciones dinámicas mejoradas el Sonata hace que la conexión hombre-máquina, sea perfecta. Los paneles inferiores horizontales mas tensos, reflejan al chasis una mayor estabilidad y seguridad en el andar.

Las líneas horizontales en la parte trasera subrayan la anchura del Sonata y le dan al carro un aspecto plantado. Esta forma intencionada alcanza un coeficiente de resistencia de sólo 0,27.

Los modelos Sport estarán equipados con el motor de cuatro cilindros de doble escape de 2.4 litros que produce 185 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, mientras que los modelos 2.0T Sport produce 245 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, y cuentan con una única placa protectora del parachoques trasero, puntas de escape cuádruple y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Los controles se agrupan de manera lógica y colocados en la posición más cómoda para el conductor, para crear una experiencia unificada dentro de la cabina. La altura de la pantalla de visualización de la pantalla de audio o sistema de navegación de 8 pulgadas y el cuadro de instrumentos se han optimizado para la visibilidad y residir en el mismo plano, para mejorar la

legibilidad durante una rápida mirada.

Los ingenieros redujeron el tamaño de las aberturas en el mamparo y el mayor uso de materiales de aislamiento acústico en el tablero de instrumentos, para evitar que el ruido no deseado entre en la cabina.

Un diseño de la suspensión trasera multibrazo, mejora la capacidad de respuesta, maniobrabilidad y estabilidad, mientras que la reducción de la dureza del impacto. Los brazos inferiores dobles, sustituyen al antiguo diseño de un solo brazo y distribuyen las fuerzas laterales de manera más eficaz para mejorar la calidad de marcha sin sacrificar el manejo.

En materia de seguridad, viene de serie con siete airbags, incluyendo airbag de rodilla del conductor nuevo diseñado para ayudar a evitar que el conductor se deslice hacia abajo el asiento en caso de colisión, lo que permite a los otros sistemas de retención para ser más eficaz. Control Electrónico de Estabilidad, Vehicle Stability Management, control de tracción, ABS y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Las tecnologías de seguridad avanzadas, como advertencia de colisión frontal, detección del ángulo muerto, Rear Cross Traffic Alert y un sistema de advertencia de abandono del carril están disponibles en el nuevo Sonata.

El sistema de navegación de Hyundai de 8,0 pulgadas ofrece una pantalla mejorada con una mayor sensibilidad al tacto, con aplicaciones descargables, radio HD, sistemas de audio premium de Infinity de 400 vatios con la próxima generación de Blue Link. El Blue Link es una solución telemática innovadora que ofrece conectividad sin fisuras para la seguridad, el cuidado del automóvil y las capacidades de información y entretenimiento.

Las mejoras en el diseño del volante y cambios en el diseño del cuadro de instrumentos requirieron un nuevo diseño de la columna de dirección. El Sonata democratiza verdaderamente el diseño de primera calidad y la tecnología conveniente del sedán Génesis para la clase de tamaño medio. Las luces diurnas LED brillante dan la cara con una mirada de primera calidad.

El nuevo Hyundai Sonata del 2015 se construirá en la planta de Alabama Hyundai Motor Manufacturing en Montgomery, Alabama.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain