Jeep y Mopar revelan sus Concept en Moab

Ambas compañías utilizaron los productos de la serie Jeep Performance Parts para modificar y crear los prototipos que recorren los sinuosos terrenos de Utah.
Jeep y Mopar revelan sus Concept en Moab
El evento se realiza del 12 al 20 de abril.
Foto: conduciendo.com

Jeep y Mopar llevan a la edición 2014 del Easter Jeep Safari que se realizará en Moab, Utah, (del 12 al 20 de abril) el Jeep Wrangler Level Red, el Jeep Wrangler MOJO, el Jeep Wrangler Maximum Performance, el Jeep Cherokee Adventurer, el Jeep Cherokee Dakar y el Jeep Grand Cherokee Ecodiesel Trail Warrior; seis nuevos vehículos concepto que tienen la tarea de conquistar la atención y el gusto de los aficionados del off-road.

Ambas compañías utilizaron productos y prototipos de la serie Jeep Performance Parts para la colección de vehículos concepto de este año. Desde la compañía aseguran que “los Jeep Performance Parts están específicamente diseñados, construidos e inspeccionados para satisfacer las estrictas especificaciones de la marca Jeep, su capacidad 4×4, diseño y versatilidad para brindar un rendimiento off-road aún más extremo”.

La designación Level Red describe el grado de dificultad más alto de una pista off-road y este modelo Wrangler tiene todo lo necesario para este tipo de travesía. Está montado sobre un kit de elevación de 2 pulgadas con ejes frontales y traseros Dana 44 que brindan una relación de 4:10. La caja de transferencia Rock-Trac proporciona un rango bajo de 4:01 para navegar fácilmente sobre los obstáculos del camino. El motor de 3.6 litros con transmisión automática es mejorado a través de un kit “Stage 1” que incluye una entrada de aire frío optimizada y un sistema de escape de restricción baja. El Wrangler Level Red cuenta con una relación de trepada de 73:1.

El exterior elegante de color negro del Wrangler Level Red es complementado por un gráfico rojo que corre a lo largo de la parte superior del capó, en la parte inferior del parabrisas y cubre la mitad de la carrocería. La parte delantera y trasera del vehículo está protegida por parachoques conmemorativos del décimo aniversario del modelo Rubicon.

El Jeep Wrangler MOJO – la “O” y “J” significan “Orange Jeep” por su brillante exterior naranja – fue desarrollado para los entusiastas de off-road que buscan un vehículo aún más robusto que cuente con la funcionalidad para desafiar a los caminos más extremos. Un kit de elevación de 2 pulgadas le proporciona al vehículo la capacidad de atravesar todos los obstáculos, además el eje delantero y trasero Dana 44 y una caja de transferencia Roc-Trac de 4:10 le brinda mayor capacidad para subir sobre obstáculos. La relación de trepada de Wrangler MOJO es 59:1. El motor del vehículo V-6 de 3.6 litros es optimizado con el kit Stage 1, y el sistema de escape cuenta con un mofle para el eje trasero.

Jeep Wrangler Maximum Performance es ideal para el entusiasta incondicional que busca mayor potencia y capacidad para llegar a donde otros no pueden. Este modelo está equipado con el exclusivo botón de desactivación eléctrico del eje delantero y trasero, así como engranaje de 4.88 y caja de transferencia Rock- Trac de 4:10. Además el Wrangler Maximum Performance cuenta con un kit de elevación de 4 pulgadas y una relación de trepada de 70:1. El exterior de color azul Mopar porta las insignias “Badge of Honor” de Moab.

El Jeep Cherokee Adventurer ofrece la capacidad todoterreno Trailhawk 4×4 – incluyendo una relación de trepada de 48:1, además de espacio de carga adicional que es útil y conveniente para las aventuras de off-road entre otros productos de la serie Jeep Performance Parts de Mopar. El exterior de color bronce es acentuado por un gráfico negro sobre el capó.

El Jeep Cherokee Dakar es el modelo Cherokee más extremo de la historia. El exterior de color acero satinado es complementado con gráficos rojos de fuego desde las ventanas hasta el gráfico negro del capó. Las ruedas Trailhawk de 17 pulgadas y color satén cuentan con dos acabados continuando el tema del fuego el cual también se encuentra en la parrilla central. Las aberturas de las ruedas del Cherokee Dakar han sido modificadas con el fin de dar lugar a los neumáticos de 33 pulgadas que proporcionan una relación de trepada de 48:1, y ángulos de aproximación y salida estimados a 32 y 39 grados, respectivamente.

El Grand Cherokee Ecodiesel Trail Warrior le brinda más capacidad y conveniencia al SUV más premiado, gracias a una serie de productos Jeep de mayor rendimiento y accesorios Mopar. Este modelo esta elevado gracias a su suspensión neumática Quadra -Lift. El color exterior de arena Mojave está complementado con acabados de color negro satinado en la parrilla del capó, inferior fascia delantera, las manijas de puerta, cubiertas de espejo, molduras en los rines y los emblemas del vehículo. Ruedes de aluminio de 20 pulgadas ruedan con agresivos neumáticos BFGoodrich todoterreno proporcionando una relación de trepada de 44:1.