La alfombra más grande del mundo…

Centenares de feligreses y voluntarios guatemaltecos, en su mayoría jóvenes, buscan batir el Récord Guinness que impusieron el año pasado para la Semana Santa

Figuras de Jesucristo están estampadas en la alfombra.

Figuras de Jesucristo están estampadas en la alfombra. Crédito: EFE

GUATEMALA – Centenares de feligreses y voluntarios guatemaltecos, en su mayoría jóvenes, elaboran hoy la alfombra más grande del mundo con el fin de romper el Récord Guinness que impusieron el año pasado para la Semana Santa.

Desde las 03:00 hora local unas 2,500 personas se volcaron al Paseo de la Sexta, en el Centro Histórico de ciudad de Guatemala, para elaborar la colorida alfombra de serrín.

Para la festividad religiosa del 2013, este trabajo alcanzó una longitud de 1,278 metros y ahora los fieles se proponen que supere los 2,137 metros.

Un total de 1,200 sacos de serrín de varios colores son utilizados para esta alfombra con la que Guatemala busca batir su propio récord del año pasado.

Figuras de Jesucristo, flores y pies, están estampadas en la alfombra.

Según Jhonatan del Cid, miembro del comité organizador de esta actividad, apoyada por la Municipalidad y Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, a diferencia del año pasado esta vez pasará por la alfombra una procesión del Jueves Santo.

Cuando los jóvenes terminen la alfombra una jueza del Récord Guinness hará una medición para luego oficializar la longitud.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain