Ocho millones se inscribieron a Obamacare

El presidente Barack Obama anunció hoy que el número de personas inscritas en los nuevos mercados de seguros médicos representa un millón más de lo que se había proyectado

Washington.- El presidente Barack Obama anunció hoy que el número de personas inscritas en los nuevos mercados de seguros médicos ha alcanzado los 8 millones, lo que implica que en apenas dos semanas la cifra se ha incrementado en casi un millón.

El presidente también dijo que los datos muestran que un 35% de las personas que se inscribieron están por debajo de los 35 años de edad, un factor fundamental para las bolsas de trabajo y mantener los costes bajos.

Asimismo, el 28% de los inscritos tienen entre 18 y 34 años y cerca de tres millones de jóvenes han podido obtener cobertura bajo el seguro de sus padres, apuntó el mandatario.

Obama llamó a los republicanos a cejar en su empeño por intentar tumbar la reforma sanitaria e insistió en que se equivocaron cuando preveían el fracaso de la ley.

“La conclusión es que la cosa está funcionando”, dijo el presidente en una rueda de prensa no programada que tuvo lugar en la sala de prensa de la Casa Blanca.

“Me parece extraño que la posición republicana en esta ley todavía esté atascada en el mismo lugar que siempre lo ha estado. Todavía no pueden decidirse a admitir que la Ley de Asistencia Asequible está funcionando”, dijo Obama.

Asimismo, el presidente dijo que los costos de los seguros seguirán subiendo, pero indicó que el gasto en salud experimentó “el crecimiento más lento de los últimos 50 años”.

La Casa Blanca anunció el primero de abril que se había superado la meta de 7 millones de inscritos en los seguros médicos previstos en la reforma sanitaria, un objetivo que no parecía posible cuando se inició el periodo de inscripción en octubre debido a los problemas de apertura de la web www.Healthacare.gov.

En esta nota

Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain