Parche contra la inseguridad

Anuncio publicitario experimenta con el problema de la autoestima femenina

La marca Dove comprobó que muchas veces todo es cuestión mental.

La marca Dove comprobó que muchas veces todo es cuestión mental. Crédito: youtube

Si te dijeran que tus problemas de autoestima se solucionarán usando un parche, ¿lo probarías? Eso es lo que propuso la marca Dove en su último anuncio publicitario, y que ya se ha convertido en un video viral en internet con más de 14 millones de visitas en Youtube.

En una sala de reunión y luego de entrevistar a varias mujeres, la psicóloga Ann Kearney-Cooke les entrega a cada una el parche “RB-X” para que prueben un ‘revolucionario ingrediente’ que, durante dos semanas, las ayudará con sus problemas de seguridad, les dará confianza y mejorará su autoestima. Todo debe quedar registrado en un video.

Varias comentaron que se sintieron más seguras de sí mismas, comenzaron a quererse tal cual son y esos detalles que dos semanas atrás consideraban como defectos, ahora ya los aceptaban.

Lo mejor de todo, es que cuando regresan a la consulta, la especialista les dice que el parche de la belleza no contenía nada. Ningún ingrediente. Sólo pegamento para que se quedara en la piel. La reacción al enterarse de la verdad, fue casi siempre la misma: lágrimas.

La firma de belleza lleva ya un tiempo trabajando con mujeres reales, no con actrices o modelos contratadas. En este último spot publicitario, siguieron la misma línea y agregaron el concepto del poder de la mente y cómo éste puede, incluso, cambiar la percepción que tenemos de nosotras mismas.

Sin embargo, este tipo de publicidad no ha estado alejada de las críticas. Varias blogueras han escrito ensayos molestas por cómo se muestra a la mujer en este tipo de anuncios: inseguras y débiles.

Pese a que la marca confirmó a The Huffington Post que las protagonistas fueron sacadas de un casting de mujeres comunes y corrientes, las dudas siguen rondandosobre esta nueva manera de hacer mercadeo.

En esta nota

Autoestima Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain