Cargos en Florida por dejar discapacitada a clienta con bótox

Alejandra Tobón fue detenida por inyectar sustancias para tratamientos cosméticos sin licencia a la denunciante, entre 2009 y 2013
Cargos en Florida por dejar discapacitada a clienta con bótox
La mujer había acudido a la casa de Tobón por 200 tratamientos por los que pagó $20,000.
Foto: Archivo

MIAMI – Autoridades de Florida arrestaron a una mujer por las lesiones que le causó a una clienta, a la que le aplicó bótox, y por carecer de licencia para realizar ese tipo de tratamientos cosméticos, reportó hoy la prensa local.

La detención se realizó luego que una mujer, cuya identidad no se reveló, presentó una denuncia porque después de un tratamiento de bótox no podía abrir los ojos ni hablar correctamente.

Reportes de la prensa local indicaron que Alejandra Tobón fue detenida por inyectar sustancias para tratamientos cosméticos sin licencia entre 2009 y 2013 a la denunciante.

La mujer había acudido a la casa de Tobón por 200 tratamientos por los que pagó $20,000, indicó CBS News 4.

Según las autoridades, la acusada le dijo a la mujer que había completado entrenamiento para suministrar los procesos cosméticos, entre ellos inyecciones de bótox, rellenos y plasma, pero lo único que tenía era licencia para realizar depilaciones por electrolisis y masajes.

Cuando la policía llegó a arrestar a la mujer, de 43 años y de origen colombiano, estaba con una clienta, a quien había empezado a realizar un tratamiento de inyección de plasma.

Durante el registro en la casa de Tobón, agentes encontraron lidocaína y hormona del crecimiento, drogas para las que se require receta médica o un permiso que la mujer no tenía.