¿Qué le pasa a Leo Messi?

Todos se hacen la pregunta y en Argentina cunde la preocupación

Esta versión de Leo Messi, apático y distante, en los campos de juego preocupa al Barcelona y a Argentina.

Esta versión de Leo Messi, apático y distante, en los campos de juego preocupa al Barcelona y a Argentina. Crédito: EFE

BUENOS AIRES (EFE).— La derrota del Barcelona en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid alimentó las alarmas entre la prensa y la afición argentina sobre el estado de forma de Lionel Messi, con la vista puesta en el próximo Mundial de futbol de Brasil.

“Ojalá esté guardando, señaló ayer en su portada el diario deportivo Olé en referencia al 10 de la selección albiceleste, donde se afirma que el equipo que dirige el Tata Martino se encuentra “en caída libre”.

Para La Nación, la derrota de ayer ante el Real Madrid fue “más que una caída” para el conjunto catalán.

Canchallena señala que final de Copa fue una “pesadilla” azulgrana y abre “un interrogante para el Barcelona y la selección: ¿qué le pasa a Lionel Messi?”

Por su parte, el periódico El Gráfico resumió el encuentro copero entre los dos eternos rivales de la Liga española con el título “Messi volvió a jugar mal y el Barcelona perdió”.

El mejor Barça de la historia enterró, en Mestalla, un ciclo triunfal de seis años y dieciséis títulos. Una decadencia que empezó ya hace dos temporadas y que puede explicarse a través de varios nombres. Uno de ellos es Leo Messi.

Es cierto que, desde que se lesionó el bíceps femoral, no ha vuelto a ser el mismo y también que, a la vuelta de la esquina, hay un Mundial que nunca ha ganado. Pero lo que le pasa a Messi es mucho más sencillo que todo eso.

Ni está acabado, ni juega mermado, ni su cabeza está ya en Brasil. El mejor futbolista del planeta ha acabado por aburrirse. Ha pasado de disfrutar como un niño en el recreo, a tener que buscarse la vida en cada partido.

Antes era la estrella del mejor equipo de la historia. Ahora, jugar en este Barça es como hacerlo con la vulgar Argentina, pero, además, dos veces por semana. Es como si ahora le obligaran a ir cada día a la oficina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain