Hija de Cheo Feliciano pide mantener vivo su legado

Michelle precisó que su papá era el hombre más humilde, más sencillo, y al que nunca vieron molesto

Michelle Feliciano pide a los admiradores de Cheo Feliciano que mantengan vigente su legado.

Michelle Feliciano pide a los admiradores de Cheo Feliciano que mantengan vigente su legado. Crédito: INS

SAN JUAN, Puerto Rico.- Michelle Feliciano, hija del salsero y bolerista Cheo Feliciano –quien perdió la vida a los 78 años en la madrugada del Jueves Santo en un accidente automovilístico– hizo un llamamiento a la fanaticada internacional de su padre para que “lo sigan amando, que mantengan su legado, porque las generaciones que vengan tienen que saber de su música”.

Durante los actos fúnebres realizados en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, la heredera del artista agradeció, “a Dios por la fortaleza espiritual de mi madre, de mis hermanos”.

“Estamos sobreponiéndonos a este momento. Verdaderamente, tengo que dar gracias al pueblo de Puerto Rico y al mundo por todo en este momento tan difícil”, afirmó.

“Me queda la satisfacción de que mi papá se fue sabiendo que lo amaban. Cuando se enfermó (de cáncer) se desbordaron en cariño… Ese es mi consuelo”, puntualizó Michelle.

Señaló que en los últimos días de vida, la voz de “Amada mía” se encontraba “contento y se estaba sintiendo mejor” de su enfermedad, que le diagnosticaron el año pasado.

Sin poder contener el llanto, Michelle expresó cuánto amaba a su padre y reconoció el talento del artista Diego Romero por el mural en aerosol que creó de la cara del cantante.

“Nos acabamos de enterar que en el Bronx los artistas hicieron un mural. A todo el mundo, gracias, porque él fue el regalo de nosotros y el regalo para el mundo… Mi papá lo que decía, le salía del corazón”, agregó afectada.

Michelle precisó que “mi papá era el hombre más humilde, más sencillo”, y al que “nunca vieron molesto ni de malhumor. El siempre tenía una sonrisa que es el regalo más grande”.

La portavoz de la familia Feliciano indicó, en un principio, que están preocupados porque su mamá Socorro “Cocó” Prieto León se quedará sola –algunos hijos viven fuera del país– pero “vamos a estar con ella”.

“Mi preocupación es cuando se sienta sola… ¡No va a estar sola! José Nogueras dijo que él va a pasar a hacer la compra, que la va a recoger, a llevar a la iglesia y donde sea. Sola no va estar, pero la ausencia sí va a ser grande, porque mi mamá se casó con mi papá a los 17 años”, explicó.

Cheo Feliciano perdió la vida al chocar su automóvil Jaguar con un poste de concreto del tendido eléctrico cerca de su casa en el sector capitalino de Cupey.

En esta nota

CheoFeliciano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain