David Ferrer acorta distancias con Nadal en ranking ATP

El de Javea, Alicante remonta varios sitios en el top Ten del tenis mundial y le planta cara al de Manacor en la lista y en la presentación del Torneo Conde de Godó, cuya foto ilustra esta nota.

Ambos tenistas en el Gran Teatro del Liceo, en Barcelona, durante la presentación del Torneo Conde de Godó.

Ambos tenistas en el Gran Teatro del Liceo, en Barcelona, durante la presentación del Torneo Conde de Godó. Crédito: EFE

Tras el torneo de Montecarlo el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sufrió variaciones dentro de las primeras diez posiciones, donde destaca el ascenso del español David Ferrer y salida del francés Richard Gasquet.

Ferrer cuenta con 4, 910 puntos, por lo que el checo Tomas Berdych bajó una posición en la tabla, mientras que el francés Richard Gasquet quedó fuera del “top ten” y en su lugar entró el estadounidense John Isner, quien ocupa la décima posición con 2,555.

Por su parte, el español Rafael Nadal se mantiene a la cabeza con 13,310 puntos, seguido del serbio Novak Djokovic, quien tiene una desventaja de 2,270 puntos, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, quien se coronó en Montecarlo es tercero con 6,580.

El argentino Juan Martín Del Potro, quien ocupa el séptimo puesto de la tabla sigue siendo el latinoamericano mejor posicionado en la clasificación en que el mexicano Miguel Gallardo-Valles ocupa el puesto 548 con 59 puntos.

01. Rafael Nadal (ESP)

02. Novak Djokovic (SRB)

03. Stanislas Wawrinka (SUI)

04. Roger Federer (SUI)

05. David Ferrer (ESP)

06. Tomas Berdych (RCH)

07. Juan Martín del Potro (ARG)

08. Andy Murray (ING)

09. Milos Raonic (CAN)

10. John Isner (EUA)

En esta nota

davidferrer rafaelnadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain