Erick Salgado regresa a la política como candidato al Congreso

El reverendo y ex candidato a alcalde, de origen puertorriqueño, quiere ser congresista por Brooklyn y Staten Island

Erick Salgado es el reverendo en la Iglesia Jóvenes Cristianos y fundador de Radio Cántico Nuevo Inc.

Erick Salgado es el reverendo en la Iglesia Jóvenes Cristianos y fundador de Radio Cántico Nuevo Inc. Crédito: Suministrada.

Nueva York – Muchos no tomaron su candidatura para alcalde en serio, y hasta las encuestadoras no lo incluyeron en la mayoría de sus sondeos. Aun así, el reverendo Erick Salgado logró quedar en sexto lugar en las primarias demócratas de 2013, justo después de reconocidos nombres como el del excongresista Anthony Weiner. Ese resultado, explica, es lo que lo lleva a postularse a otro importante puesto: la Cámara de Representantes de Washington.

“Estamos recogiendo ya las firmas para calificar y correr por el distrito congresional número 11, que representa Staten Island y la porción de Brooklyn donde tengo la mayoría de todas mis iglesias”, dijo el pintoresco pastor pentecostés. El distrito abarca partes de Brooklyn y Staten Island con población de mayoría judía, rusa irlandesa e italiana.

A pesar de adquirir experiencia y visibilidad por su pasada campaña, el nuevo reto que enfrenta el demócrata no será fácil. Ahora busca el puesto del establecido congresista Michael Grimm, el único representante republicano en la ciudad de Nueva York. Grimm fue noticia recientemente por amenazar a un reportero ante las cámaras, después que éste le preguntó sobre acusaciones por presuntas violaciones de campañas. Pero antes de retar a Grimm, Salgado primero se enfrentaría al exconcejal Domenic Recchia (D-Bensonhurst) por la nominación del Partido Demócrata en las primarias de junio.

“Mientras más candidatos mejor, para que los votantes tengan más opciones”, dijo el politólogo Douglass Muzzio. Sin embargo, el profesor de política de Baruch College cree que los chances de Salgado son escasos: “Sus contrincantes tienen mucho dinero, un nombre muy reconocido y un sólido apoyo político de base”.

Contestando a esto, Salgado comentó: “No cualquier demócrata puede ganar en Staten Island, solo un demócrata conservador como yo”. El boricua, quien reside en ese condado, también cuenta con una amplia congregación de al menos mil miembros, asegura.

“El gallito de pelea está un poquito más fuerte para poder hacer un retome en este ámbito de la política”, dijo.

En esta nota

MichaelGrimm

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain