Lluvia complicaría casos de dengue en El Salvador

Los casos de dengue confirmados aumentaron a 2,304 en lo que va del año en El Salvador, los que pueden complicarse en la época de lluvia, informaron las autoridades sanitarias
Lluvia complicaría casos de dengue en El Salvador
1,114 casos sospechosos de dengue se registraron a abril del año pasado.
Foto: Notimex

San Salvador.- Los casos de dengue confirmados aumentaron a 2,304 en lo que va del año en El Salvador, lo que equivale a 1,190 más que los registrados en el periodo de 2013, informó el Ministerio de Salud (Minsal).

La cartera de Estado también contabilizó 6,303 casos sospechosos, equivalente a un 55% con respecto al lapso del año anterior.

Según el reporte, 1,114 casos sospechosos de dengue se registraron a abril del año pasado.

Los departamentos con más casos sospechosos son San Salvador (676), Sonsonate (318), Santa Ana (2012), Cuscatlán (184) y Usulután (125).

A pesar del incremento de casos, las autoridades solo reportan un menor fallecido por la enfermedad en lo que va de 2014.

Eduardo Espinoza, viceministro de políticas sectoriales de salud, admitió que debido a la falta de recursos no han declarado alerta ante las amenazas de una posible epidemia de la enfermedad.

Según Espinoza, decidieron adelantar las jornadas de dengue a nivel nacional como medida de combate al dengue.

Las autoridades esperan dar a conocer esta semana el impacto que han tenido las jornadas de combate contra el vector del dengue, que se realizaron en los primeros días de abril.

La situación del brote del dengue podría complicarse con la época lluviosa que se establecerá a mediados de mayo próximo en El Salvador.