Pumas entran a la Liguilla; Chivas, en suspenso

Daniel Ramírez, autor del único gol en CU, trata de controlar el esférico ante la marca de Patricio Araujo en duelo de la fecha 16.

Daniel Ramírez, autor del único gol en CU, trata de controlar el esférico ante la marca de Patricio Araujo en duelo de la fecha 16. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Pumas de la UNAM amarró ayer su clasificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX tras vencer 1-0 al Guadalajara, que puso en riesgo su pase a la Fiesta Grande.

El conjunto universitario escaló a la tercera plaza al sumar 25 unidades, mientras los rojiblancos pusieron en riesgo su clasificación al mantenerse en el puesto 11al quedarsae con 21 unidades, por lo que ahora su futuro depende de lo que ocurra en la última jornada, en la que 11 equipos buscarán los 5 boletos que quedan.

Ambos equipos llegaron con su necesidad de triunfo para aspirar a la Fiesta Grande y el visitante salió un tanto ofensivo con Omar Bravo, un poco retrasado para abrir las bandas o buscar el disparo lejano, y al momento de defender sólo Aldo De Nigris quedaba en punta.

Con la intención de amarrar de manera definitiva su boleto, el conjunto universitario fue el primero en proponer ante la meta de José Antonio Rodríguez, quien con buen lance evitó la caída de su marco apenas al 6′.

El Rebaño Sagrado de inmediato respondió con disparo de David Ramírez que el guardameta Alejandro Palacios desvió con buen lance para evitar que el rival tomara ventaja.

Cabe destacar que la búsqueda del gol fue más con disparos lejanos que en jugada elaborada, aunque la más clara del primer tiempo la tuvo el delantero Dante López, quien sacó al portero y con el marco abierto echó el balón a un costado, al 25′.

Con el trascurso de los minutos la propuesta ofensiva fue de Pumas, mientras que Chivas se replegó en busca del contragolpe que no le resultó, pero se vio abajo en el marcador en el 54′ por el recién ingresado Daniel Ramírez, quien dentro del área sacó disparo de derecha para el 1-0.

Con la ventaja, los pupilos de José Luis Trejo tuvieron más llegada sobre el marco rival y la más clara del segundo tiempo estuvo en los pies del mismo Ramírez, cuyo disparo impactó la base del poste derecho del guardameta visitante, que sufría con los embates del rival.

En sus intentos por rescatar al menos la igualada, Chivas tocó la puerta de Pumas, pero Palacios volvió a estar a la altura de las circunstancias para salvar a su equipo.

Las Chivas deberán derrotar a Monterrey y esperar una combinación de resultados para avanzar a la Liguilla.

En esta nota

futbol mexicano jornada 16 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain