Jesse & Joy, un dúo con sentidos opuestos

Aunque son hermanos, ambos tienen personalidades distintas

"Soltando al Perro" contiene un CD con temas en vivo, además de un documental.

"Soltando al Perro" contiene un CD con temas en vivo, además de un documental. Crédito: Cortesía

Es fácil ver porqué los hermanos Jesse & Joy se complementan tan bien en la música. Al espíritu aventurero de Jesse, se suma la personalidad tranquila de Joy, una química que se refleja en el escenario y crea un balance perfecto en su trabajo.

El último proyecto del dúo es sin duda la oportunidad ideal para que sus fanáticos sean testigos de esta interacción, ya que se trata de “Soltando al Perro“, una reedición de su galardonado disco “¿Con Quién se Queda el Perro?“, que contiene un CD con temas en vivo, además de un documental con momento claves de su más reciente gira.

“Sacamos ´¿Con Quién se Queda El Perro?´, y luego la versión Deluxe con un documental que cuenta cómo se hizo el disco. Pero faltaba la parte en vivo, y ´Soltando al Perro´ tiene tanto audio como DVD en vivo, también hay temas nuevos como ´Mi Tesoro´ y ´Corazón de Campeón´”, dice Jesse. “Le pusimos ´Soltando al Perro´ porque es como un Inside Joke que hay con los fans”, añade.

Aprovechamos el lanzamiento de este nuevo trabajo para conversar con ambos músicos sobre esas diferencias de carácter, las cuales parecen hacerse especialmente visibles cuando están de tour.

El sentido de aventura

De los dos yo soy como el más aventurado, en Costa Rica me he ido a hacer los rápidos. Soy el que come grillos. Joy comió armadillo pero estábamos juntos, alguien tenía que motivarla a comer cosas nuevas, a salir de la habitación del hotel (suelta una carcajada).

La rutina de una gira

Escribimos todo el tiempo, somos compositores, y ahora acercándose el momento de preparar algo nuevo, le echamos más tiempo y dedicación. Creo que nos ha gustado el proceso de escribir en medio de la gira, esos momentos de melancolía estando lejos de casa, esos momentos de adrenalina acabando de bajarte del escenario, o ir a un lugar que nunca habías ido en tu vida y te reciben con los brazos abiertos.

El más apegado el celular

¡Híjole!, es curioso porque de pronto yo salgo y tengo mi familia, mi esposa y mis hijas. En los casos que no viajan con nosotros tengo que estar con mi nena cuando dice sus primeras palabras, o con la grande para que me cuente cómo le va. También tratamos de estar en contacto con los fans por las redes sociales. Yo me acuerdo cuando decía que Joy me ganaba, pero ahora creo que lo pienso.

El sentido de Aventura

Depende de cuánto tiempo tengamos, a veces solo llegamos a una ciudad por unas horas, entonces llegamos y es literal prepararnos para cantar y al otro día de vuelta. Si tenemos tiempo claro que nos gusta salir, conocer… Digamos que el más aventurado es él, pero yo he comido armadillo. Digo, no es que andamos por la vida comiendo animales (entre risas)…

Rutina de la gira

Tenemos nuestras partes bien definidas casi como si fuera un equipo de fútbol. Jesse es el que nunca suelta la guitarra, pero yo creo que está bien, así él hace algo mientras yo descanso para la noche.

El más apegado al celular

Nuestra oficina es el móvil, no solo para las redes sociales, también en caso de si hay una llamada, si hay que hacer una entrevista, o todo ese tipo de cosas, hasta el momento que ya lo escondemos y vamos a dormir. El me gana aunque diga que no… A veces digo que los dos por igual estamos en el teléfono, pero solo lo hago por ser linda (risas de ambos).

En esta nota

jessejoy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain