Un duelo de titanes

MADRID (EFE/NTX).— El Atlético de Madrid regresará hoy a las semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años, en un desafío enorme y apasionante ante el Chelsea de José Mourinho en el Vicente Calderón, escenario de un partido táctico de alta intensidad entre dos de los equipos más competitivos del continente.

Es una confrontación entre dos estilos parecidos, similares en su entendimiento del juego como una partida colectiva y que se han ganado un sitio entre los cuatro mejores de Europa en esta temporada basados en sus bloques, su firmeza defensiva y su contragolpe, a las puertas de una final anhelada por el conjunto rojiblanco desde 1974.

Desde entonces, cuando finalizó subcampeón de Europa, el Atlético no aparecía por esta ronda de la máxima competición continental. Entiende que es un momento y una oportunidad única, en la que se presenta como el único equipo invicto en el torneo, con el mejor coeficiente UEFA de la temporada y con toda la ambición de siempre.

Los colchoneros esperan hacer válida su condición de local para continuar con esta realidad, ya nada de este equipo es casualidad y en el cierre de la campaña sólo esperan que les alcance el esfuerzo al ser la revelación de la Liga de España y de la Champions.

El Atleti convocará al arropo de su afición y a no dar por perdido ningún balón para aspirar a su primer título del máximo torneo continental a nivel de clubes.

Pero en enfrente estará un equipo bastante experimentado en esta instancia y que cuenta con el técnico portugués José Mourinho, que es especialista en salir airoso de momentos complicados.

El Vicente Calderón será testigo de un atractivo partido, en el cual el conjunto español luce como favorito por lo demostrado a lo largo de la campaña, pero es un hecho que a los blues no se les puede descartar del todo.

Lazos unidos tienen los dos equipos que protagonizaron hace dos años la final de la Supercopa de Europa con triunfo del Atleti por 4-1, y será un duelo especial para el delantero español del Chelsea, Fernando Torres, que enfrentará al club que lo vio nacer.

Mourinho tiene una cuenta pendiente contra los rojiblancos y su técnico argentino Diego Simeone, luego que el portugués cayó el año pasado en la final de Copa del Rey cuando todavía comandaba al Real Madrid.

También será especial para el cancerbero Thibaut Courtois, quien pertenece al cuadro inglés, pero que está cedido con el Atleti, donde se ha ganado un lugar gracias a sus grandes actuaciones.

Ambos conjuntos tienen serias dudas respecto a la participación de elementos vitales, por el Atlético es el turco Arda Turán, en tanto que en los blues es el habilidoso Hazard.

En esta nota

Atlético de Madrid Chelsea futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain