¡Los Premios Billboard están que arden!

La gala reunirá como pocas veces una lista de grandes artistas de la música latina

Miami — Este año los Premios Billboard de la Música Latina estarán desbordados de grandes celebridades.

En la XVI edición de esta celebración, se premiará a los artistas más populares de las listas de los chart de Billboard.

La gala se llevará a cabo hoy en The Bank United Center de la Universidad de Miami y será televisada por la cadena Telemundo.

Como pocas veces, esta premiación reunirá a grandes personalidades, y es que ahora la competencia no está solo entre la popularidad de los artistas, sino entre las televisoras por capturar más audiencia en este tipo de eventos.

Casi desde el inicio del año, los organizadores han dejado sin respiro con el anuncio de sus artistas confirmados. Nombres como Enrique Iglesias, Marc Anthony, Andrea Bocelli, Laura Pausini, Juanes, Luis Fonsi, Prince Royce y David Bisbal, solo por mencionar algunas de las celebridades.

En esta gala, Chayanne —quien perdió a su madre el jueves pasado— reaparecerá en los escenarios con su nuevo sencillo.

Los premios serán conducidos por el recién llegado a la cadena Telemundo, el presentador Raúl González, también por la actriz de Hollywood, Roselyn Sánchez, y la legendaria actriz y cantante mexicana, Laura Flores.

“Estoy feliz con esta participación, es una oportunidad que había buscado desde hace mucho, de tener una responsabilidad como ésta y estar ahora en esta montaña rusa de emociones”, expresó González.

El conductor además adelantó que en esta oportunidad, los productores le han permitido incluir algunas chispas de comedia dentro de la gala.

“Dentro del marco de esa buena clase, tener un poco de humor fino, creo que va hacer una noche muy especial, eso sí se los puedo asegurar”, manifestó el conductor quien hasta hace unas semanas era parte del elenco de Univisión, pero que una vez concluido su contrato, presentó su renuncia sin tener hasta ese momento una oferta de trabajo por parte de Telemundo.

Con respecto a sus compañeras de conducción, González aseguró que ya ha trabajado en varias ocasiones con ellas, por lo que las conoce muy bien, lo que a su vez hará que la buena energía en el escenario sea “total”.

Premios Billboard de la Música Latina es la culminación de la Conferencia Billboard de la Música Latina que se realizó durante tres días y en donde se analizaron los avances, los retos y las nuevas tendencias en la industria musical.

Los artistas ganadores en esta premiación son asignados por los fans, quienes aumentan la popularidad de sus artistas favoritos a través de lo que quieren escuchar en la radio y las diversas plataformas en Internet.

Esos registros de popularidad son analizados por Billboard, la marca más influyente en la industria musical en el mundo, que a través de sus listas definen el éxito de un artista.

Como en todas estas celebraciones, el paseo de las celebridades por la alfombra roja no puede faltar. Es esencial porque es donde el público puede ver más de cerca a sus artistas favoritos.

La presentadora de “Un nuevo día”, Rashel Díaz, será la encargada de darles la bienvenida a las celebridades en su paso por la alfombra roja.

Sin embargo no todo es tan fácil como se ve en pantalla.

Aunque pareciera que estos conductores tienen la experiencia del mundo para trabajar en este tipo de eventos, hay algo inevitable, que no pueden controlar: los nervios.

Díaz comentó que “siempre hay nervios porque es un programa totalmente en vivo, donde llegan muchos artistas y con cada uno es una información diferente. Se siente nervios pero me encanta, es un reto”.

No es diferente en el caso de González. El presentador platicó que tiene una definición específica para esos momentos de tensión.

“Yo los traduzco en respeto. Los nervios vienen del respeto por hacer tu trabajo, no bueno no regular sino excelente. Quien pierde el respeto por su trabajo deja de sentir nervios, porque estos son claves. A mi me suceden en los primeros 20 segundos, momentos en que hago una oración y a salir a escena”, explicó el venezolano.

Pero la bella cubana Díaz, dijo que ella se disfruta mucho conducir desde la alfombra, solo que tiene un pequeño inconveniente.

“Soy muy mala para acordarme de todos los nombre entonces siempre tengo tarjetas que me los recuerdan, si se me pierde una ¡me muero!”, lo dice con una enorme sonrisa.

Los presentadores como la mayoría de las celebridades, también tienen que estar a la altura de esta gala.

Raúl González asegura que aunque no es demasiado meticuloso con su imagen, tampoco tiene el rostro de galán, por lo que requiere de darse una buena ayudadita.

Esta noche de premios promete ser histórica por la participación de tantas estrellas en el escenario, algunas que se ven pocas veces como el italiano Andrea Bocelli.

En esta nota

PremiosBillboard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain