Albert Pujols va por más a Nueva York

Los Angels inician hoy primera visita de la temporada al Yankee Stadium

Albert Pujols llega hoy a un estadio que siempre le sonríe.

Albert Pujols llega hoy a un estadio que siempre le sonríe. Crédito: Getty Images

Es posible que Albert Pujols se frote las manos cuando esta noche salte al terreno del Yankee Stadium de Nueva York.

Los Angels abren hoy una serie de fin de semana de tres partidos contra los Yanquis, equipo ante el cual ostentan un récord ganador, hasta ahora, jamás igualado por otra novena de la Liga Americana en la era moderna. Desde el año 2000, los serafines presentan balance de 65-59 ante los altivos Mulos de Manhattan.

El toletero dominicano invade el coloso del Bronx aún con el bate humeante y saboreando el par de jonrones conectados el pasado martes en Washington para completar los 500 de su brillante carrera.

Un día después de culminar su hazaña ante los Nacionales, Pujols se fue de 4-2 con un doblete, una carrera impulsada y otra anotada.

Los números de Pujols en casa de los Mulos son inspiradores. En seis juegos de por vida tiene averaje de .857 con hombres en posición de anotar, .284 en promedio de bateo y llega como líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas con ocho batazos al otro lado.

“Me siento muy saludable. No necesito recordárselos, ustedes lo han visto. Repito que los récords son interesantes, pero mi empeño es contribuir con el equipo”, dijo ayer Pujols a MLB.com.

Y sí que los Angels necesitan el bate de Pujols. La gente de Mike Scioscia ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos contra los Yanquis.

Al considerable récord de Pujols ante los neoyorquinos se une el brazo del zurdo C.J. Wilson (2-2), abridor del primer encuentro.

El veterano pitcher de 33 años, sube a la lomita arrastrando una derrota ante los Tigres de Detroit, quienes le hicieron cuatro carreras en cinco entradas el sábado pasado en el Comerica Park.

Pero contra los Bombarderos del Bronx, Wilson tiene en su haber apenas dos carreras limpias permitidas o menos en seis de sus siete aperturas más recientes y ha salido airoso en sus últimas tres decisiones frente a ellos.

En esta nota

albertpujols Angels ligasmayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain