Marc Anthony triunfal

El salsero ganó diez premios y la banda de regional mexicano, la Arrolladora Banda El Limón, se llevó cinco Billboards. Jenni Rivera sigue ganando premios, obtuvo tres

Anthony fue el tercero más nominado después del “Rey de la bachata” Romeo Santos.

Anthony fue el tercero más nominado después del “Rey de la bachata” Romeo Santos. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.— Si los nombres de los más nominados en los premios Billboard de la Música Latina 2014 no fueron una sorpresa, el máximo ganador tampoco lo fue.

Marc Anthony se llevó diez premios de las quince categorías en las que estuvo nominado. Se coronó como Artista del año y ganó los premios de algunas de las categorías más destacadas con su canción “Vivir mi vida”, de su más reciente producción “3.0”.

Anthony fue el tercero más nominado después del “Rey de la bachata” Romeo Santos –quien de las 17 nominaciones, solo ganó tres-; y del “príncipe” de ese mismo género, Prince Royce que se llevó cuatro Billboards, de las 16 categorías donde fue mencionado.

Marc Anthony ganó los premios en las categorías de Canción del año, Canción del año en Airplay y Digital, Álbum Top Latin, Álbum Top Latin artista del año masculino, Canción tropical del año, mejor Álbum tropical y mejor Álbum tropical artista del año, solo.

Los nombres de algunos de los ganadores, realmente no era difícil predecir porque son los mismos que se han escuchando desde finales del año pasado en las premiaciones latinas Latin Grammy y Premio lo nuestro, por ejemplo.

Aunque Anthony tiene razones de peso para llevarse quince premios. El tema “Vivir mi vida” estuvo 18 semanas en el tope de la lista Hot Latin Song de Billboard, un sencillo que hizo historia.

Es el sencillo de salsa que más tiempo ha ocupado esa posición en todos los tiempos”, dijo Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, cuando lo presentó el miércoles en el panel de las conferencias realizadas por la revista.

En el género regional mexicano, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, se alzo con cinco Billboards.

El tema de “El ruido de tus zapatos”, escrito por Espinoza Paz, les dio el triunfo en la categoría de Canción regional mexicana. Pero también ganaron Artista del año, Top Latin Albums artista del año, Álbum regional mexicano y Canción regional del año, todos en la clasificación de dúo o grupo.

Prince Royce, obtuvo el premio como Hot latin songs, artista del año masculino y Canción del año, streaming con “Darte un beso.

Romeo Santos se llevó los premios como Compositor y Productor del año, y en la categoría de Colaboración “Vocal Hot Latin Songs”, por “Loco” que cantan con Enrique Iglesias.

Aún después de su muerte, Jenni Rivera ganó tres Billboards, se llevó el de Artista del año femenino, donde también estaban nominadas Christina Aguilera, Leslie Grace y Thalía. Además ganó el de Álbum regional mexicano del año con “La misma gran señora” y Artista del año solista.

Luis Coronel se llevó el premio como Nuevo artista del año, por el que también competían la “princesa” de la bachata Leslie Grace, Roberto Junior y Código FN.

El disco “Confidencias” de Alejandro Fernández obtuvo el premio como Latin Pop Album del año y Latin Pop Album, artista del año solista.

Aunque Luis Miguel no ha realizado nuevas grabaciones, no estuvo ignorado de estos premios y se llevó el galardón en Gira del año.

Junto a estos nombres, en esta ceremonia, tres grandes de la música fueron homenajeados: El cantautor venezolano Franco de Vita recibió el premio Salón de la fama, Andrea Bocelli fue honrado con el premio de la Trayectoria artística y Carlos Vives recibió la presea Espíritu de la esperanza.

En esta nota

MarcAnthony PremiosBillboard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain