Crece debate entre ‘Pep’ y ‘El Káiser’

La posesión de la pelota como arma para ganar partidos es el centro de la polémica
Crece debate entre ‘Pep’ y ‘El Káiser’
Guardiola privilegia el futbol de tenencia del balón y a Beckenbauer lo fastidia porque 'aburre como el Barcelona'.
Foto: LA NACIÓN

BUENOS ARIES.— Ser el dueño de la pelota no quiere decir que se ganará el partido. Pep Guardiola es un fiel defensor de la posesión del balón. Su Barcelona se destacó por ello, aunque más lo hizo porque ganó todo lo que jugó. En Bayern Munich, Pep continuó con su filosofía de posesión del balón y ayer, una leyenda del club alemán, como Franz Beckenbauer, aseguró que “la posesión no significa nada” si no se crean chances de gol.

En la derrota ante Real Madrid , Bayern Munich tuvo una posesión del 64%, y en el primer tiempo, fue del 73%. Sin embargo, de nada sirvió para ganar, porque con un gol de Benzema, los madrileños se fueron al descanso con el 1-0, que sería el resultado final.

“La posesión no significa nada cuando el rival tiene sus oportunidades. Podemos estar contentos de que el Madrid sólo nos marcara un gol”, afirmó ayer Berckenbauer. El propio Guardiola reconoció que el equipo de Carlo Ancelotti tiene el “mejor contragolpe del mundo”.

En otra ocasión, cuando Bayern Munich todavía contaba con el invicto en la Bundesliga, Beckenbauer también criticó el juego de Pep Guardiola y afirmó que el equipo iba a aburrir como lo hacía Barcelona.

El martes que viene, en Alemania, Pep Guardiola se juega su clasificación a la final de la Liga de Campeones para defender el trofeo que ganó el año pasado ¿Sacrificará la posesión? ¿Pesará más la escuela holandesa-catalana o el pragmatismo alemán que el mismo Beckenbauer ponderó de Real Madrid?