Internan grave a ‘Tito’ Vilanova

Ex técnico del Barça ha recaído del cáncer de la glándula parótida

'Tito' Vilanova, centro, fue ingresado ayer en la tarde en la clínica Quirón de  la ciudad de Barcelona.

'Tito' Vilanova, centro, fue ingresado ayer en la tarde en la clínica Quirón de la ciudad de Barcelona. Crédito: GETTY IMAGES

MÉXICO (NTX).— El ex técnico del Barcelona, Francesc “Tito” Vilanova, ingresó en estado crítico a una clínica de Barcelona, tras recaer de su problema cancerígeno en la glándula parótida que padece desde hace tres años.

“Tito” fue operado de urgencia la tarde de ayer luego de que surgieron complicaciones. Después de la intervención su estado se reporta como grave, según la emisora española Radio Nacional.

Esta enfermedad le fue detectada con un tumor en la zona afectada en noviembre de 2011 y solo un año después sufrió una recaída cuando ya dirigía a la plantilla “blaugrana”.

Estuvo en Nueva York para tratar la enfermedad y reapareció con el Barça, el 2 de abril del 2013, pero el 19 de julio de ese mismo año renunció al cargo tras una nueva recaída.

Como se recuerda el barcelonismo sufrió un golpe demoledor cuando Tito Vilanova tuvo que dejar el equipo a causa de la enfermedad en noviembre del 2011.

Aunque la información es todavía muy fragmentaria a cera del estado de Vilanova, se supo que tuvo que ser ingresado de urgencia en la clínica Quirón de Barcelona para tratar de minimizar la dolencia de la que trata de recuperarse.

Vilanova recibió la visita de familiares y de su círculo más íntimo. Quisieron estar con la familia durante el complicado trance. Una de las personas que se acercaron hasta el centro hospitalario fue Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barcelona quiso transmitir todo su ánimo a Vilanova y a sus allegados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain