‘Piojo’ va por un ‘Tri’ ofensivo

Miguel 'Piojo' Herrera (d) en el estadio Wrigley Field, de los Cachorros, donde recibió el jersey de la novena de Chicago, y entregó la camiseta del 'Tri' al manager, Rick Rentería (izq).

Miguel 'Piojo' Herrera (d) en el estadio Wrigley Field, de los Cachorros, donde recibió el jersey de la novena de Chicago, y entregó la camiseta del 'Tri' al manager, Rick Rentería (izq). Crédito: AGENCIA REFORMA

CHICAGO/AGENCIA REFORMA.— De los seis delanteros que tiene quiere dejar cuatro y de los ocho mediocampistas pretende quedarse con seis.

Ese trabajo de depuración es el que realizará Miguel Herrera, técnico del Tricolor, de aquí al 9 de mayo, cuando proporcione la lista de 23 jugadores elegidos para representar a México en el Mundial 2014.

“Me ocupa tratar de definir esos 23 jugadores, porque afortunadamente en todas las líneas tenemos jugadores qu e hacen bien las cosas”, dijo.

“Tenemos seis delanteros, de los cuales tenemos en la cabeza llevar a cuatro. Tenemos siete u ocho volantes, llevaremos nada más a seis. Me parece que en todas las posiciones, también en los defensas, nos sobra gente”, reveló Herrera durante una conferencia de prensa en Chicago.

El seleccionador nacional acudió a la ‘Ciudad de los Vientos’ para cumlir con labores de promoción del partido que se llevará a cabo el 3 de junio ante Bosnia-Herzegovina y que se realizará en el estadio Soldier Field.

Herrera se refirió una vez más al caso de Rafael Márquez y la tarjeta roja que recibió en partido con su club, el León, en la Copa Libertadores.

“Rafa es un jugador que sabe lo que hace, ahora sabe perfectamente bien que se equivoca y lo reconoce. Yo soy un técnico que cuando jugué me equivoqué muchas veces, y creo que esa experiencia me va a llevar a platicar con Rafa, y no nada más con él, sino con todos”.

“Lo importante que es tener 11 hombres en la cancha, que no nos desconcentremos en ningún momento”, afirmó.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, mencionó que al Tricolor sólo se convocará a jugadores que tengan solucionada su situación contractual, por lo cual instó al delantero de Tigres, Alan Pulido, a definir su caso Tigres.

El técnico de la Selección Mexicana estuvo este jueves en el Wrigley Field para recibir la prenda de la novena de Chicago y entregarle al manager, Rick Rentería, una playera del Tricolor y un balón de fútbol.

El combinado a cargo del ‘Piojo’ Herrera tiene aún tres amistosos pendientes en su preparación rumbo al Mundial de Brasil: ante Ecuador, Bosnia-Herzegovina y Portugal, a jugarse en territorio estadounidense.

El estratega nacional estuvo acompañado del director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, y juntos recorrieron las instalaciones del estadio que ayer cumplió 100 años y participaron en la práctica de bateo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain