Semis a ritmo de nervios

Sevilla derrota a Valencia y Benfica a Juve en los de ida

Ezequiel Garay remata de cabeza    sobre Giorgio Chiellini,  de Juventus, para lograr el primer gol del Benfica.

Ezequiel Garay remata de cabeza sobre Giorgio Chiellini, de Juventus, para lograr el primer gol del Benfica. Crédito: EFE

MÉXICO (NTX).— Benfica viajará a Turín para la semifinal de “vuelta” de la Liga Europea con ventaja ante Juventus, el equipo portugués capitalizó sus momentos en un encuentro que se pudo saldar con el empate por la intensidad de los dos conjuntos.

Si bien el futbol no es de merecer, los locales estuvieron bien en la primera parte y los italianos pudieron hacer más en la segunda, el gol de visitante les da cierto optimismo pese a la derrota, pues solo un gol en la vuelta los pondría en la final en casa.

Un gol tempranero del argentino Ezequiel Garay, de los llamados de vestidor, puso al minuto 3 la inmediata ventaja lusitana, en una jugada de tiro de esquina que el sudamericano remató de cabeza.

La defensa de la “Vecchia signora” estuvo muy atareada en los primeros 20 minutos, sin embargo el juego era de ida y vuelta, y la Juve también tuvo sus oportunidades de peligro al frente pero no pudo concretar nada hasta el segundo por conducto del argentino Carlos Tévez al minuto 73.

Sin embargo al minuto 84, en el ocaso del partido y cuando el empate perecía lo justo para lo que se mostró en la cancha el brasileño José Lima Dos Santos puso el 2-1 con el que los portugueses toman ventaja.

Sevilla tomó la delantera y tiene medio pie en la final de la Liga Europea a disputarse en Turín, el 14 de mayo del presente, tras vencer en casa 2-0 al Valencia en el juego de “ida” de las semifinales.

Los andaluces, que en la Liga pelean puestos de Champions para la siguiente campaña, tienen gran ilusión en esta Liga Europea y de momento el boleto a la gran final parece más que cercano.

El primer gol “palangana” se produjo en un claro fuera de juego del mediocampista francés Stéphane Mbia, al minuto 33, tanto que pegó duro en la moral de los valencianos, quienes se juegan casi todo en este certamen, ya que a nivel doméstico tienen difícil acceso a disputar competiciones internacionales para la próxima campaña.

Tres minutos de magia bastaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, instantes que rememoraron al Sevilla de la década pasada, aquel que ganó diversos títulos, cuando, al 36, el colombiano Carlos Bacca materializó la inspiración del equipo para hacer el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Con esto, la semifinal española tiene un claro favorito para la “vuelta” en Mestalla, donde los “ches” deberán remontar el marcador, tal y como ocurrió apenas en los pasados cuartos de final ante el Basilea cuando cayeron en el primer choque 3-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain