La selva llega al zoo de Los Ángeles

Hoy abre sus puertas la nueva área de exhibición del Zoo de Los Ángeles, Rainforest of the Americas

Los Ángeles Zoo and Botanical Gardens, se encuentra localizado en 5333 Zoo Drive, LA.

Los Ángeles Zoo and Botanical Gardens, se encuentra localizado en 5333 Zoo Drive, LA. Crédito: Suministrada

Hoy abrió sus puertas la nueva área de exhibición del Zoo de Los Ángeles, Rainforest of the Americas, dedicada a la muestra de una veintena de especies en vías de extinción, algunas, y de rara disponibilidad, la mayoría, en sus escenarios naturales.

Este jardín botánico ha contado con un presupuesto de casi 20 millones de dólares y ocupa 2.2 acres de terreno en el zoo. Toda la información se ofrece en inglés y español.

El recorrido —que este diario tuvo ocasión de llevar a cabo el sábado en una sesión previa— lleva al visitante a través de selvas tropicales de varias regiones americanas, tanto de México como Centro y Suramérica, y da inicio con un acuario en el que están visibles pirañas de Suramérica. En la misma área, nutrias disponen de un área acuática, que da pie al tapir amazónico y a especies como la araña Goliath, un tucán habitual del sur de México, Venezuela y Colombia, y el mono amazónico Uakari.

En el evento de hoy estuvo prevista la participación del alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y del director del zoo, John Lewis, entre otros.

El ‘cotton-top Tamarin’, uno de los primates más pequeños, son originarios y exclusivos de Colombia. Su dieta es, básicamente, insectos y fruta, y son conocidos por su constante energía… y el pelo que, como su nombre en inglés indica, parece de algodón. En la exhibición están localizados frente al tapir amazónico.

El Keel-Billed Toucan, un tucán de la selva tropical del sur de México, aunque también se reside en Venezuela y el norte de Colombia, es capaz de comer lagartos… y huevos de otras especies de aves. En la exhibición se encuentran frente a los primates Tamarindos.

El tapir amazónico de Centroamérica y de los Andes norteños, son capaces de sumergirse ya que puede usar su nariz para respirar bajo el agua. Se alimentan de frutas y hojas. En el zoo residen justo al lado de las nutrias gigantes.

El resto de la exhibición se completa con especies definidas como peligrosas, como una boa esmeralda de árbol, que pueden alcanzar los seis pies de largo (está justo al lado del acuario con las pirañas), y la araña Goliath come-pájaros (aunque no come tales animales, sino insectos, otras serpientes, ranas, ratas y murciélagos), que puede tener una anchura de diez pulgadas. Está localizada, si se deja ver, justo después de unas crías de cocodrilos.

El Zoo de Los Ángeles —Los Angeles Zoo and Botanical Gardens— se encuentra localizado en 5333 Zoo Drive, LA. Abierto los siete días de la semana de 10:00 a.m. a 5 p.m. Boletos entre $13 y $18, dependiendo de la edad. Más información: http://www.lazoo.org.rainforest

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain