#BuenosDíasNYC: Bienvenido el mes de las ‘Real Latin Moms’…

Mariel Ramos es mesera en Manhattan y tiene un hija. Esta madre dominicana es nuestra Real Latin Mom de hoy 1 de mayo.

Mariel Ramos es mesera en Manhattan y tiene un hija. Esta madre dominicana es nuestra Real Latin Mom de hoy 1 de mayo. Crédito: Gerardo Romo / EDLP.

Hoy 1 de mayo celebramos por partida doble… Inicia el mes de la madre, el mes de las Real Latin Moms. Cada día conocerás a una madre latina en esta ventana fotográfica de nuestra comunidad que tenemos para ti, sus historias únicas… Visita el proyecto en nuestro blog de Vista Magazine

Hoy también es el Día del Trabajador en muchos países del mundo aunque no oficialmente en Estados Unidos… Sin embargo, es un día para homenajear a trabajadores como Manuel López que tiene dos trabajos para mantener a su familia en una ciudad donde 1 de cada 3 trabajadores gana menos de $15 la hora…

A nuestras Real Latin Moms y a todos los trabajadores hispanos o no, ¡feliz 1 de mayo!

Estado del tiempo: Tendremos un día bastante nublado hoy con una temperaturamáxima de 75ºF y una mínima de 57 en horas de la noche. No hay pronóstico de lluvia a pesar de la neblina.

Servicio de trenes: Todas las líneas funcionan con aparente normalidad, según la MTA.

El servicio de Long Island Rail Road opera con aparente normalidad, según la MTA.

La circulación por los puentes de acceso es aparentemente normal pero la MTA le pide a los conductores manejar con precaución por las condiciones del tiempo.

En el Holland y Lincoln Tunnel se reportan fuertes retrasos debido al cierre del Pulaski Skyway en Nueva Jersey.

Las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en efecto el día de hoy.

La realidad choca… El salario mínimo no le alcanza a los neoyorquinos. Ana Nieto nos tiene un interesante reporte sobre cómo hacen los trabajadores hispanos en nuestra ciudad para mantener a sus familias.

¿Sabías que las mujeres en NYC son las más afectadas por la pobreza? Especialmente las latinas… Aquí puedes conocer más sobre esta situación en la ciudad.

Conoce la otra cara de la oficina de inmigración en Nueva York… Historias de empleados hispanos laborando allí, que una vez hicieron su proceso migratorio en esta misma dependencia… Cándida Portugués habló con ellos y nos trae sus historias.

Y más tarde, espera más detalles sobre el acuerdo que alcanzaron los maestros de NYC y la administración del alcalde Bill de Blasio. Años de espera, y hoy se conocerán los puntos del nuevo contrato colectivo para los educadores. Aquí un adelanto de la historia.

Si quiere saber sobre los planes de la NYPD para reclutar oficiales, o los problemas de tráfico que persisten en Atlantic Avenue a pesar del plan Visión Cero, entre otras historias, visita la sección local de ElDiarioNY.com.

¿Conoces este sitio en NYC? Es lo que hoy día conocemos como el Parque de Flushing. Esta foto fue tomada en 1939 cuando se iniciaba el planeamiento de esa área recreativa…

Flushing Meadows Corona Park was transformed from a “valley of ashes” for the ’39 #WorldsFair. http://t.co/PiYi7jlWpF pic.twitter.com/F4ZUQ4q3o8

— NYC Parks & Rec. (@NYCParks) April 30, 2014

El liderazgo de hoy está en nuestros jóvenes, nuestros “dreamers“… Entérate de qué están haciendo para alcanzar una reforma migratoria en ElDiarioNY.com.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a José Bayona (@josebayona).

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain